.

.

viernes, 30 de octubre de 2015

Alumnos del El Junquito se suman a la Brigada de Pequeños Protectores

Veinticinco estudiantes de la Unidad Educativa Tula Amitesarove, ubicada en el kilómetro 23 de la parroquia El Junquito, pasaron a formar parte de la Brigada Pequeños Protectores, programa del Instituto Nacional de Parques (Inparques). Esto fue posible gracias a la articulación permanente del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas con la directiva de los planteles educativos de la zona.

Los alumnos de cuarto grado, con edades comprendidas entre nueve y once años, recibieron una charla que incluyó la explicación de las labores que realiza Inparques para el resguardo de las áreas protegidas, sobre biodiversidad, la diferencia entre Parque Nacional, Recreacional y Monumento Natural y el concepto de ecosocialismo. Se usó un lenguaje acorde al nivel cognoscitivo de los niños para explicarles temas más complejos como la deforestación y el daño que ocasionan las ocupaciones ilegales.

“Se les recalcó la importancia de cuidar los parques ya que estos ocupan el 16% del territorio nacional, así como el valorar la diversidad cultural de estas áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques de Venezuela, gracias a la existencia de pueblos indígenas que nos enseñan y ayudan a proteger nuestra riqueza natural”, acotó Karen Hernández, servidora pública de Inparques facilitadora de la actividad.

La formación culminó con la declamación del lema de Inparques “Armonía perfecta pueblo-naturaleza”, el cual sirvió para juramentar a los infantes como nuevos integrantes de la Brigada. Igualmente, los alumnos de preescolar, cuyas edades oscilan entre los tres y cinco años, participaron en la capacitación a través de videos y canciones sobre la conservación del ambiente.

Estas actividades en las escuelas y colegios se realizan semanalmente, lo cual evidencia la importancia que le otorga el Gobierno Nacional al tema de socialización del conocimiento sobre el tema ambiental, con estas acciones el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques trabajan de manera articulada para crear conciencia en el ser humano, desde temprana edad, sobre la necesidad de cuidar el planeta.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario