.

.

viernes, 30 de octubre de 2015

Servidoras públicas de Inparques participaron en Taller de Adornos Navideños


La cercanía de diciembre aumenta la ganas del ser humano de compartir momentos con familiares y amigos. Y este fue el ambiente que se sintió en el Taller de Adornos Navideños organizado por la dirección de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y en el cual participaron sus servidoras públicas.
Durante una mañana las féminas aprendieron a manipular material reciclable, como papel periódico, cartón y botellas plásticas, para realizar adornos navideños. Fueron guiadas por Omaira Peralta, facilitadora del Parque Nacional Waraira Repano, para hacer piezas utilitarias como cestas y portalápices, muy usadas en lugares de oficina.
La labor estuvo signada por las risas de las alumnas, quienes aprovecharon para disfrutar el momento y profundizar lazos de amistad más allá de su trabajo diario. De esta manera, dieron forma a flores navideñas a partir de las botellas plásticas, guirnaldas de colores sacadas de un cartón y cofres tejidos con tiras de papel periódico, la mayoría de los cuales serían para regalar y/o alegrar sus casas y escritorios.
Delia De Sousa, técnico de la Dirección de Parques Recreacionales, aseguró que “este tipo actividades permite el compartir con trabajadores de otras áreas. Además que el usar materiales reciclados hay que enseñarlo en todas partes”.
El aprendizaje de este tipo de manualidades tiene el beneficio de que puede ser usado para obtener un ingreso extra con la venta de piezas hechas artesanalmente. Además, no requiere mayor inversión inicial, debido a que se utilizan recursos que muchas veces son botados a la basura sin darles un mejor uso.
“Me pareció maravilloso el taller porque no sólo se entretiene sino que se aprende algo nuevo. Ahora los muchachos no saben tejer o hacer una mariposa de papel porque lo único que hacen es agarrar los aparatos tecnológicos” enfatizó Juana Isabel Urbina coordinadora de Bienes y Materiales de Inparques.
Así, entre papel, plástico, pega y mucha alegría, las servidoras fueron parte del nuevo modelo de socialista de vivir, y trabajar, viviendo con respeto a la naturaleza, tal como es la consigna del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y su ente adscrito, Inparques.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario