.

.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Estaba paseando en lancha narco mexicano detenido relacionado con asesinato de modelo venezolana

Autoridades mexicanas detuvieron este lunes a un presunto narcotraficante relacionado con el asesinato de un alto funcionario y una modelo venezolana, informó este martes el gobierno.

Daniel Quintero Riestra, alias "El Dany", está acusado de "secuestro y homicidio", indicó en un mensaje a la prensa Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.

Además "líneas de investigación lo relacionan con al menos cuatro homicidios en la capital del estado de Jalisco (oeste), entre ellos el del secretario de Turismo (de esa demarcación) y una modelo de nacionalidad venezolana", añadió el funcionario.

El acusado fue detenido "sin el disparo de una sola bala" cuando "estaba paseando a bordo de una embarcación a tres millas náuticas de Isla Mujeres", Quintana Roo, este de México.

Sales dijo que Quintero trabajaba "al servicio de una organización delincuencial" que opera en Jalisco, pero no precisó cuál.

El cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la principal organización criminal en este estado de la costa Pacífica.

El 9 de marzo de 2013 el entonces secretario de Turismo de Jalisco -con costas en el Pacífico- fue asesinado a balazos por un comando cuando se transportaba en su vehículo por céntricas avenidas de Guadalajara, la segunda ciudad en importancia del país.

Sobre el caso del asesinato de la modelo venezolana, el comisionado no ofreció detalles.

Jalisco Nueva Generación se desprendió hace cinco años del cártel de Sinaloa, encabezado por el prófugo Joaquín "El Chapo" Guzmán, y en el último año ha cobrado gran fuerza hasta convertirse en uno de los más poderosos del país desafiando incluso a fuerzas de seguridad con espectaculares ataques y emboscadas.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario