.

.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Polémica: el video de Barbies y Ken "santificados" causa revuelo en internet (+artistas plásticos)

Para muchos es considerado como un irrespeto a la religión, pero para Marianela Perelli y Emiliano Paolini, pareja de artistas plásticos argentinos “es una reinterpretación moderna de entidades santorales tradicionales”.

La famosa muñeca Barbie, esconde sus curvas bajo el manto sagrado de la Virgen María, Virgen de Guadalupe, entre otras imágenes religiosas, así como la figura del Ken es representado bajo la imagen de Jesús crucificado, hecho por el cual fanáticos religiosos se han sentido ofendidos.

Para Perelli, no significa una ofensa sino una nueva idea en esta contemporaneidad, porque “la Barbie representa un estándar de belleza contemporáneo” y “si existe una Barbie niñera, una domadora y hasta una astronauta, ¿por qué no puede haber una Barbie Virgen María, que es uno de los íconos populares más fuertes de la historia de la humanidad?”.

Desde su taller de Rosario a 300 km norte de Buenos Aires, en Argentina esta pareja de artistas plásticos se esmeran para sacar adelante su exposición, que ya habían anunciado hace más de un año, pero la cual tuvieron que paralizar, debido a que fueron amenazados por cartas y correos electrónicos firmadas por fanáticos religiosos indignados.

La artista indicó que, aunque han recibido muchas quejas, no tanto como las del año anterior, para el próximo 17 de octubre ya estarán exhibiendo en la galería de arte POPA, en el barrio La Boca de Buenos Aires, las “33 piezas únicas, trabajadas minuciosamente como se trabajan todas las obras”.

Asimismo, Perelli fue enfática en explicar que “no cambiamos nada de nuestras figuras, de hecho mantenemos el Ken crucificado y la Difunta Correa que fueron por los que más protestaron, pero estamos avisando la muestra más cerca de la fecha”.

Casi en coro, la pareja aclaró que “la religión y las Barbies son dos ideas populares y universales. Nosotros quisimos hacer una fusión de estas dos tradiciones desde el amor y la fe, sin agresión ni ofensa hacia ninguna religión”.

Aunque este año, su arte puede ser aceptado por el público, aún existe polémica con su representación de la Difunta Correa, santa popular del noroeste argentino.

Por ello, Daniel Rojas administrador de un santuario en Paraje Vallecito, señaló que enviaron una comunicación a los artistas “pidiendo que dejen de lado la presentación”, y que de no hacerlo “accionaremos judicialmente contra ellos. Tenemos que salvaguardar la imagen de la Difunta Correa y la fe de todas las personas que creen en ella”.

Pero, a pesar de este tipo de comunicados, la pareja asegura  no entender “esta postura frente a nuestra propuesta”.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario