.

.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Ministerio Público ratificará solicitud de imputación para un extranjero por ampliación ilegal de vivienda en Galipán

El Ministerio Público ratificará la solicitud de imputación ante el Tribunal 4º de control del estado Vargas contra Ali Salim Abdul Hadi (42), quien habría incurrido en la construcción ilegal de anexos en una vivienda ubicada en el sector San Isidro de la población de Galipán, la cual se encuentra dentro de los linderos del Parque Nacional Waraira Repano, parroquia Macuto de la referida jurisdicción.
Es preciso destacar que la situación fue notificada el 9 de octubre del 2014 por una persona, quien acudió al Ministerio Público y denunció movimientos abruptos de tierra, tala y deforestación por parte del extranjero a fin de ampliar su residencia, asimismo reportó la construcción de un muro de piedra y una piscina sin los permisos requeridos por los funcionarios del Instituto Nacional de Parques.
En su oportunidad, la fiscal 87º nacional en materia de Defensa Integral del Ambiente, Bárbara Di Blasio, solicitó a la citada instancia judicial la imputación del hombre por la presunta comisión de los delitos de contravención de planes y ordenación de territorio en zonas montañosas, ocupación ilícita de áreas naturales protegidas y extracción de minerales no metálicos.
Tales precalificaciones se encuentran previstas y sancionadas en los artículos 39, 40 y 61, numeral 1º, respectivamente, de la Ley Penal del Ambiente.
Cabe acotar que la citada instancia judicial aún no ha establecido la fecha para la audiencia de imputación de Abdul Hadi, por esta razón la fiscal del caso ratificará ante el Tribunal 4º de Control de Vargas esta solicitud.
De esta manera, el Ministerio Público a través de sus fiscales especializados, adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, se mantienen comprometidos con la preservación de los ecosistemas y de la flora y fauna de los parques nacionales del país.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario