.

.

viernes, 22 de enero de 2016

Cicpc Anzoátegui abatió en diferentes enfrentamientos a siete sujetos

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Anzoátegui, ultimaron a siete sujetos durante enfrentamientos que se registraron entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves en diferentes puntos de la entidad.
 
Así lo informó Lisandro Alfonzo, director regional del Cicpc, quien agregó que el primero de los casos se produjo a las 4:30 de la madrugada de ayer en el sector Punto Lindo de la carretera de la Costa, en el municipio San Juan de Capistrano.
 
Comentó que en el lugar se produjo un intercambio de disparos mientras los oficiales desplegaban un operativo especial para dar con el paradero de los asesinos del gandolero Eduardo José Villalobos, ultimado esta semana en la autopista a Boca de Uchire.
 
La autoridad policial sostuvo que en la refriega fueron ultimados Abel Domingo López Urquiola, de 22 años de edad, alias “el payasito”, y Jean Carlos Marcano (32) quien era apodado como “carlos pipe”.
 
Asimismo, el jefe de Polianzoátegui de la población de Píritu informó que a los sujetos se les incautó dos armas de fuego tipo escopeta, calibres 16 y 20, respectivamente.
 
Se conoció que durante el operativo resultaron detenidas tres personas, entre ellas las esposas de los fallecidos, quienes fueron sometidas a interrogatorios y posteriormente liberadas.
 
Barcelona
 
En otro hecho, esta vez en el sector El Muro, en la zona industrial de Barcelona, resultaron muertos un adolescente de 17 años, quien era apodado “el tuti”, y otro hombre a quien identificaron como Sandy José Jiménez Marval (28)
 
Según el parte del Cicpc, estos sujetos, junto a otros cinco hombres más, se dedicaban a robar en las empresas y casas aledañas al referido sector capitalino.
 
Los asaltantes, al percatarse que los uniformados estaban llevando a cabo un operativo, decidieron abrir fuego contra ellos, resultando muertos dos de ellos.
 
Dos más fueron detenidos pero sus identidades no fueron reveladas para no entorpecer las labores de inteligencia con respecto a este caso. A los abatidos se les incautaron dos armas de fuego y 16 envoltorios de presunta marihuana y cocaína.
 
Aragua de Barcelona
 
En la población de Aragua de Barcelona también se generó una situación irregular este jueves, cuando la subdelegación del Cicpc de esa zona recibió una llamada telefónica para alertar una situación de rehenes en una casa de la calle Sucre, en el casco central.
 
Los efectivos se movilizaron al lugar, y luego de negociar la liberación de las cuatro víctimas (tres mujeres sexagenarias y un adolescente de 16 años) los hombres abrieron fuego y se enfrentaron a la comisión del Cicpc.
 
En el lugar resultaron abatidos Luis Yaguarte (20) alias “el chino” y Fernando Flores Márquez (20) alias “el cabezón”, quienes portaban dos pistolas y una escopeta. Por otro lado, un  enfrentamiento se produjo en la ciudad de Anaco, donde José Gregorio López Mata, de 18 años de edad, resultó muerto. El muchacho era un supuesto miembro de una banda que se dedicaba a robar en empresas de la población gasífera.
 
Despliegue
 
Lisandro Alfonzo, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Anzoátegui dijo que en 2016 tendrán un nuevo modo de operar, en el que harán una evaluación de los sectores de la entidad en donde los índices delictivos sean mayores. Sostuvo que una vez que conozcan esa información, irán hasta allí y tomarán acciones contundentes.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano







Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario