.

.

viernes, 22 de enero de 2016

Ministros del área económica no comparecieron ante la AN

El presidente de la Comisión Evaluación del Decreto de Emergencia, José Guerra, destacó que  la inasistencia de los ministros de la Vicepresidencia Económica a la comparecencia pautada para este jueves a las 5:00 de la tarde ante la Asamblea Nacional se debe a que exigieron que la deliberación fuera secreta y no pública.
“La excusa que dieron es que la deliberación sea secreta y nosotros no la vamos a hacer secreta. Estaban mal acostumbrados a que todo sea secreto. Nosotros queríamos que ellos explicaran a sus lectores, televidentes y radioyentes de sus bocas el porqué de la situación actual”.
El parlamentario aseveró que esto incurre en desacato a la orden emanada por el presidente de la República, Nicolás Maduro
Ante esto, el presidente de la comisión evaluadora precisó que se iban a hacer preguntas puntuales para determinar el porqué de la crisis actual. Entre cuales serían las interrogantes, asomó que habrían sido “cuánto es el valor de los alimentos en los Silos y puertos de Venezuela, el porqué de la grave crisis eléctrica”.
“Yo me comprometí a elaborar un informe de calidad, porque es la primera vez que bajo la administración de la Constitución vigente se decreta un estado de emergencia”.
Bajo esta perspectiva, Guerra detalló que el informe que se realizará al respecto tendrá un vacío importante por ausencia de información en materia económica por parte de ministros y representantes de entes del Estado.
El parlamentario destacó que será entregado este viernes a las 10:00 de la mañana. Agregó que la comisión que dirige ha venido trabajando de manera ardua en el estudio del decreto y por ello han consultado la opinión de expertos además de cinco especialistas en economía.
*Héctor Rodríguez: No formaremos parte de un show mediático
El diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, Héctor Rodríguez informó que la razón por la que los ministros de la Vicepresidencia Económica no comparecieron ante Asamblea Nacional es porque no formarán parte de “un show mediático”.
“Cuando la oposición decida trabajar de forma responsable y seria y no seguir en un show mediático, nos sentaremos a discutir el decreto”.
Rodríguez enfatizó que “aquí hay una forma mediática de hacer política” y no de ayudar al país.
Entretanto, manifestó que lo que se busca por parte de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es no acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro en apoyar el decreto de emergencia económica presentado el pasado viernes ante el parlamento.
En la comparecencia que estaba pautada para las 5:00 de la tarde de este jueves se tenía previsto que los ministros explicarán los alcances del Decreto de Emergencia Económica.
  
Henry Ramos Allup: Ministros se negaron a comparecer porque la sesión era pública
El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup informó que los ministros del área económica se negaron a comparecer este jueves ante el parlamento a explicar los alcances del Decreto de Emergencia Económica porque la sesión iba a ser pública y, en consecuencia, transmitida por los medios de comunicación social.
“Sostuve una conversación telefónica con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien me manifestó que los ministros citados no concurrirían a la sesión de esta tarde -donde debían contestar las preguntas- si la sesión iba a ser pública”, comentó.
En este sentido, dijo que la mayoría opositora de la AN se negó a la petición. Dijo que las cifras deben ser “muy malas” como para mantenerlas en secreto.
“Lamentamos que se haya privado al país de saber cuál es la realidad, con secreto no van a resolver esta situación, es un desacato”.
El presidente del parlamento recordó que el jefe de Estado se comprometió públicamente, durante la presentación de su mensaje anual el pasado viernes, a que los ministros de la cartera económica acudirían al hemiciclo a presentar los alcances del Decreto y contestar todas las dudas que surgieran al respecto.
Informó que será la comisión especial que evalúa el documento que el informe para presentarlo mañana viernes y debatirlo en sesión.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario