.

.

viernes, 22 de enero de 2016

Privan de libertad a 17 hombres por tráfico de 289 kilos de cocaína en Anzoátegui

El Ministerio Público logró privativa de libertad para 17 hombres, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 289 kilos de cocaína, incautados el pasado 16 de enero por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector Clarines del estado Anzoátegui.
Vale destacar que uno de los detenidos era mayor retirado de la GNB, mientras que otro era capitán activo del mismo componente militar.
En la audiencia de presentación, los fiscales 3º nacional y 9ª del referido estado, Javier Quintero y María Martínez, respectivamente, imputaron a José Agustín Dorado (mayor retirado de la GNB), José Antonio Dorado, Vladimir Vargas, Eudes Pernía, Rómulo Pinzón, Aldemaro Cona, José Ruh, Ramón Ramírez, Eusebio Guerra, Alexander Salgado, Ramón Peñaranda, Alberto Galeacci, José Jimenez y Nelsón Pelay por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
De igual forma, fueron imputados Carlos Eduardo Villalba (capitán de la GNB), Eldomar Requena y el colombiano Javier Céspedes por los mismos delitos y posesión ilícita de arma de fuego.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra los 17 hombres, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en el mencionado estado.
Por este mismo caso, Diogleidys Dorado Ortiz será presentada en las próximas horas ante la referida instancia judicial.
El pasado 16 de enero, efectivos de la GNB que se encontraban en una alcabala en Clarines detuvieron un vehículo tripulado por el mayor José Agustín Dorado y su hijo José Antonio Dorado, en el que hallaron un alijo de 289 kilos de cocaína.
Posteriormente, tras diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del caso y efectuadas por efectivos castrenses, se determinó que el día de la incautación el vehículo iba escoltado por una camioneta, donde se encontraban el capitán Villalba y Eldomar Requena, quienes fueron aprehendidos horas más tarde en un hotel cercano al sector.
Finalmente, tras un trabajo de inteligencia, los militares lograron aprehender al resto de los hombres en el Paseo Colón de Puerto La Cruz.
Durante el procedimiento fueron incautados 16 vehículos, cuatro inmuebles y se realizaron 15 allanamientos en los estados Táchira, Zulia, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Distrito Capital.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario