.

.

lunes, 20 de junio de 2016

Atención padres: Este es el tiempo que deben dormir los niños y adolescentes según su edad

Muchos padres desconocen aspectos importantes que benefician el desarrollo de los hijos de acuerdo a su edad, incluyendo el tiempo que deben dormir, desde que nacen hasta que cumplen la mayoría de edad.
De acuerdo a la Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos las horas de sueño oscilan entre 16 horas para los bebés y 8 horas para los adolescentes.
Especialistas en desórdenes del sueño han creado nuevas recomendaciones sobre cuánto deben dormir los menores de edad dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentren, y es que según la academia, los menores de todas las edades se benefician física, mental y emocionalmente de una cantidad adecuada de horas de sueño.
Asimismo, consideraron que la falta de sueño puede conducir a problemas que incluyen la depresión y hasta los pensamientos suicidas, es por ello que han recomendado la no ejecución de algunas actividades antes de acostarse para así poder conciliar el sueño.
La Academia de Pediatría de Estados Unidos recomendó además que todas las pantallas, como las televisiones y computadoras, se apaguen media hora antes de ir a la cama y que los padres no deben permitir a sus hijos tengan estos aparatos en sus dormitorios.
Para crear las guías, los autores estudiaron las investigaciones anteriores sobre la relación entre la duración del sueño y la salud infantil.
Para los menores de todas las edades, los beneficios de un buen y prolongado sueño incluyen mejor atención, comportamiento, aprendizaje, memoria, regulación emocional, calidad de vida y mejoría en la salud física y mental, según los especialistas.
En contraste, los niños que no duermen lo suficiente todas las noches están expuestos a un mayor riesgo de lesiones, hipertensión, obesidad y depresión.
Los adolescentes que no logran dormir lo suficiente podrían correr el riesgo de hacerse daño a sí mismos o de contemplar el suicidio, dicen los investigadores.
Sin embargo, los autores de las guías señalaron que los menores que duermen más de lo recomendado para sus edades también pueden sufrir repercusiones adversas para su salud incluyendo presión arterial alta, diabetes, obesidad y problemas de salud mental.
En caso de que el menor esté durmiendo muy poco o demasiado, se aconseja a los padres consultar al médico para determinar si padece un posible trastorno del sueño que se pueda tratar, según las guías.
Estas no incluyen recomendaciones para bebés menores de 4 meses porque los patrones y duración del sueño en infantes tan pequeños varían muchísimo y no hay suficiente evidencia científica para establecer vínculos entre el sueño y sus efectos sobre la salud para este grupo.
Horas de sueño recomendadas según la edad:
*4 a 12meses = 12 a 16 horas diarias, incluyendo siestas
*1 a 2 años = 11 a 14 horas diarias incluyendo siestas
*3 a 5 años = 10 a 13 horas diarias incluyendo siestas
*6 a 12 años = 9 a 12 horas diarias
*13 a 18 años = 8 a 10 horas




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario