.

.

lunes, 20 de junio de 2016

Bachaqueros pueden pagar más de 10 años de cárcel

De acuerdo con la Ley Orgánica de Precios Justos el llamado “bachaqueo” se sanciona con multas entre 200 a 10 mil Unidades Tributarias y con cárcel de 3 a 5 años de pena.
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, (Sundde), a través de su cuenta en Twitter, @sundde_ve, recordó las sanciones contra los bachaqueros que establece la Ley de Precios Justos.
El artículo 57 de dicha norma establece que “Quien compre productos declarados de primera necesidad, con fines de lucro, para revenderlos por precios superiores a los establecidos por la SUNDDE, será sancionado con multa de doscientas 200) a diez mil (10.000) Unidades Tributarias y comiso de los productos”.
Asimismo el artículo 55 indica que quienes “incurran en omisiones que impidan de manera directa o indirecta la producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de bienes, así como la prestación de servicios regulados por la SUNDDE, serán sancionados por vía judicial con prisión de diez (10) a doce (12) años”.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario