.

.

jueves, 23 de junio de 2016

Presidente Maduro participará en firma de acuerdo del cese del conflicto armado de Colombia

En representación del pueblo de Venezuela y en cumplimento a su labor de garante del proceso de paz, el presidente de la República, Nicolás Maduro, participará este jueves en la firma del acuerdo del cese del conflicto armado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).
El Mandatario arribó la noche del miércoles a La Habana, Cuba, lugar donde se dará el histórico acuerdo, para fungir como testigo del histórico tratado que acabará con más de 50 años de conflicto interno en la nación suramericana.
Aterrizando en La Habana para participar en el histórico evento por la paz de nuestra hermana Colombia. Con la diplomacia de paz avanzamos, informó a través de su cuenta en Twitter @Nicolás Maduro.
A su llegada al aeropuerto de la República de Cuba, felicitó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y a los representantes de las FARC-EP por éste importante paso para la consolidación de la paz latinoamericana e indicó que la paz de Colombia es la paz nuestra porque es la paz de los pueblos que liberó Simón Bolívar.
En la actividad también estarán presentes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el presidente de Cuba, Raúl Castro; el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
Cese bilateral al conflicto armado
Los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP iniciaron en 2012 en la Habana, Cuba, con el propósito de poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.
Gracias a las conversaciones de paz se han logrado importantes avances en temas como la reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas.
El acuerdo que será firmado en un acto público este jueves 23 de junio, contiene tres puntos esenciales para el fin del conflicto. El más relevante de éstos consta de una hoja de ruta que lleva al cese definitivo al fuego bilateral y el abandono de las armas por parte del grupo insurgente, que será verificado por la ONU, a través de su Consejo de Seguridad.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario