.

.

jueves, 23 de junio de 2016

Venezuela se alista para competir en mundial de beach tennis

Patricia Díaz es la atleta de mayor cartel en la delegación de Venezuela que busca honores en el Campeonato Mundial de Beach Tennis, a celebrarse en Moscú del 12 al 17 de julio con la presencia de más de 30 países.

La larense Díaz, número dos del ranking mundial en la rama femenina, será acompañada por capitalina Lady Correo, y los crepusculares Ramón Guedez  y Alí Colmenarez, quienes lucharán por dejar en alto los colores nacionales en este prestigioso evento del tenis de playa de la orbe.

La competición tiene además de la modalidad equipos abiertos un torneo paralelo para la división sub14 años, evento en el que buscan intervenir los jugadores portugueseños Eduardo Garay, José La Torraca junto con las carabobeñas Iosune Roncal y Fabiola Ríos.

La comisión técnica nacional del beach tennis en el país realiza esfuerzos para conseguir los recursos necesarios de participación de este equipo en el mundial de la especialidad. Ya se han girado comunicaciones a instituciones como el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y en los institutos regionales a los fines de asegurar la presencia del grupo en tierras rusas.

El tenis de playa es una mueva modalidad competitiva del deporte de las raquetas que crece con mucho vigor. Cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y ya tiene un circuito profesional mundial organizado que fomenta la participación gracias a los aportes de empresas privadas de distintos lugares del mundo.

En Venezuela recibe el apoyo dirigencial de la Federación Venezolana de Tenis y el reconocimiento del Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Venezolano e Instituto Nacional del Deporte (IND).



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario