.

.

viernes, 14 de octubre de 2016

Inameh: Lluvias, débiles, moderadas y fuertes se esperan este viernes



Referencial

El ente climático competente en el país, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este viernes varios estados de clima por región, entre esos lluvias débiles, moderadas y algunas fuertes con actividad eléctrica en el país.

“La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical favorecerá el desarrollo de abundante nubosidad con precipitaciones débiles y moderadas, algunas serán fuertes y estarán acompañadas de actividad eléctrica durante el período sobre las regiones: Central, Centro Occidental, Zuliana, Llanos Occidentales y Andina”, precisa el parte meteorológico, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

Según estimaciones del Inameh, el resto del territorio nacional se prevé parcialmente nublado con lluvias aisladas en horas de la tarde y noche. Específicamente para la Región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo y el Distrito Capital, el organismo refiere que permanecerá nublada con precipitaciones, algunas acompañadas de actividad eléctrica durante el período.

Sobre las olas en las costas venezolanas, reporta que el oleaje oscilará a una altura entre 0,5 y 1,5 metros en los litorales Occidental, Oriental, Central y en la Zona Insular.

Señalan que la temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se prevé nuevamente en 30ºC y la mínima en la madrugada fue de 19ºC, igual que este jueves, de acuerdo con las mediciones del instituto de meteorología.

Advierte que en el presente mes de octubre el pasaje de perturbaciones tropicales al norte del Mar Caribe sobre las costas venezolanas, al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical, “contribuirá a la formación de núcleos nubosos de gran desarrollo vertical generadores de precipitaciones, algunas de carácter severo, acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en la región norte costera del país”.

Explicaron que este mes se presentarán períodos carentes de lluvia, en especial durante la mañana, para que luego en horas de la tarde y noche se originen sistemas nubosos, algunos de ellos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario