.

.

viernes, 14 de octubre de 2016

Dorángel Vargas, “El Comegente” habla sobre cómo se comía sus victimas


Dorángel de 59 años de edad, quien desde hace algún tiempo es conocido como ‘El Comegente’ es oriundo de la población de Caño Zancudo, estado Mérida. El antropófago diagnosticado como esquizofrénico paranoide es señalado de acabar con la vida de 40 personas. En una ocasión indicó que por no tener nevera para refrigerar la carne humana solo “cocinaba con hierbas exóticas” a dos hombres por semana.

Desde 1.999 estaba recluido en la comisaría de la entidad andina debido a que un tribunal de ejecución consideró que era el único lugar el que se garantizaría su integridad. Actualmente se desconoce el nuevo centro al que fue trasladado.

“Si bien es cierto que la comandancia de la policía no es el lugar adecuado para una persona declarada inimputable y a quien se le impuso una medida de seguridad, no menos cierto es que el Estado venezolano se encuentra en mora para todas aquellas personas en las condiciones de Dorángel, en consecuencia quien aquí decide considera que lo procedente tanto para el resguardo de la integridad del ciudadano Dorángel Vargas como de terceros, es que el mismo continúe el cumplimiento de la medida de seguridad en la comandancia de la Policía”, es parte de una decisión suscrita el 19 de febrero de 2010 por la jueza 3ª de Ejecución del Táchira, Isbeth Suárez.

Según registros policiales, en 1995 fue detenido por haber asesinado y comido (con excepción de las manos y pies) a un hombre identificado como Cruz Baltazar Moreno. Por el crimen solo estuvo dos años recluido en el Instituto de Rehabilitación Psiquiátrica de Peribeca (hoy en día conocido como Hospital Psiquiátrico Raúl Castillo). Vargas fue liberado porque “no representaba ningún peligro para la colectividad”.

Su preferencia por la carne de los hombres

En febrero de 1.999 dos jóvenes informaron a Defensa Civil que en el parque 12 de Febrero (Táriba, estado Táchira) habían hallado huesos humanos. Tras un rastreo, cuerpos policiales localizaron los restos de seis personas que habían sido reportadas como desaparecidas entre noviembre de 1998 y enero de 1999.

Lo que en principio se trató como un ajuste de cuentas entre bandas rivales terminó sorprendiendo al país. En el interior de un rancho ubicado cerca del parque encontraron a un hombre con rasgos de demencia que al ser interrogado por funcionarios de Politáchira asumió la autoría.

“La carne de los hombres sabe mejor que la de las mujeres. Los hombres son como más sabrosos. Las mujeres son dulces”, dijo antes de revelar que “la panza la cocinaba y se la comía”, pero que los pies, las manos y las cabezas les causaban indigestión. “Por eso los botaba por ahí (en el parque)”, acotó el ahora conocido como un asesino en serie por canibalismo.

“El Comegente” explicó que los sabores más agradables se conseguían en la zona del vientre y en algunas ocasiones hasta llegó a alimentar con sus platos a indigentes. ”No me arrepiento de nada, como dice la iglesia, yo compartí mi pan con el prójimo y muchos me alabaron por el relleno de mis empanadas. Por necesidad me he metido en esta vaina. No me arrepiento, al contrario, me alegro porque me gusta la carne. Lo único que no me da apetito son las cabezas, manos y pies de los seres humanos, pero me los comía en sopita cuando me daba hambre”, señaló.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario