.

.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Cicpc desmanteló banda de extorsionadores roba carros que operaba en Porlamar



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a dos hombres y una mujer quienes se dedicaban al robo y hurto de vehículos, para luego extorsionar a sus víctimas solicitando la cancelación de fuertes sumas de dinero para la devolución de sus automóviles. 

El jefe del despacho policial, Comisario Jefe, Douglas Guzmán, informó que las investigaciones se iniciaron luego de varias denuncias realizadas por las víctimas de extorsión, quienes indicaban que dos hombres y una mujer, los interceptaban, lo sometían bajo amenaza de muerte con armas de fuego y luego lo despojaban de sus vehículos.

Los análisis de las evidencias de interés criminalístico, puestos en práctica por los funcionarios adscritos a la subdelegación de Porlamar, permitieron la ubicación del grupo criminal y los pesquisas se trasladaron hasta la calle campos sector Los Delfines, Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, donde activaron un operativo de vigilancia estática y seguimiento, que permitió la captura de los sujetos.

Detalló que las aprehensiones se practicaron de manera simultánea, en el mencionado lugar. Los detenidos quedaron identificados como: Amílcar Eduardo Clavier Silva de 18 años, quien presenta registro policial por porte ilícito de arma de fuego; Carlos Daniel Galaviz Silva de 18 años quien tiene registro policial por droga, y Claudis Mary Carreño Abundarían de 32 años.

Durante el procedimiento policial se logró incautar dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Finalmente, prosiguen las pesquisas para lograr la identificación de otros integrantes de este grupo delictivo por otros delitos similares cometidos en el estado Nueva Esparta.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario