.

.

lunes, 14 de noviembre de 2016

DPD y Gmatvv comprometidos con el Poder Popular en Ruta de Divulgación e Integración al oriente del país





Desde el estado Anzoátegui, el comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, (Gmatvv) Tcnl. Rafael Betancourt y la directora general de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Nuris Perozo, adelantaron un balance con los principales logros de la Ruta de Divulgación e Integración de la Gmatvv en el oriente del país.

Informó que durante esta semana recorrieron los estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Anzoátegui, donde realizaron al menos cinco inspecciones a obras importantes como las Canchas de Paz y la construcción de Casas de Paz y Convivencia.

La ruta permitió integrar a las instituciones en la metodología para presentar los planes, programas y proyectos que deberán desarrollarse.

Divulgaron la nueva estructura de la Gmatvv en el marco del llamado a Golpe de Timón y el Gobierno de Eficiencia en la Calle, con la incorporación del noveno vértice de la Gmatvv y la cuarta comisión de trabajo de las comisiones estadales de integración.

Además de promover los proyectos de las Casas de Paz y Convivencia, Casas de Justicia Penal y Canchas de Paz.

Añadió que “se realizaron seis encuentros comunitarios en los que se puso especial atención al tema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), considerando los 14 municipios priorizados por la Gmatvv de los cinco estados visitados”.

Por su parte, la directora del DPD, Nuris Perozo, informó que se llevó asesoramiento metodológico para aplicación del Plan de Abordaje Integral (PAI) en esos municipios y en los 79 priorizados.

Durante la ruta se promovió el proyecto relacionado a la creación de normas de convivencia para urbanismos y escuelas.

Perozo indicó que las comisiones de prevención integral, órganos de seguridad, justicia penal y la nueva de inteligencia estratégica deben trabajar de la mano del Poder Popular para poder atender las poblaciones más vulnerables. 

Añadió que “el plan de trabajo está diseñado en base a seis ejes estratégicos que van desde la seguridad ciudadana, prevención integral, la recuperación de espacios de convivencia, atención a los servicios públicos y el abastecimiento soberano y seguro para combatir la guerra económica”.

Hasta el momento, la Ruta de Divulgación e Integración se ha llevado a los estados: Barinas, Portuguesa, Lara, Cojedes, Yaracuy, Vargas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Anzoátegui. En los próximos días esta ruta continuará por otros estados del país en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle y el llamado al Golpe de Timón.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario