.

.

lunes, 14 de noviembre de 2016

El primer edificio impreso en 3D de Europa estará en Holanda



El primer edificio en Europa efectuado totalmente con una impresora 3D se llevará a cabo el próximo año en Holanda.

La construcción, de 90 metros cuadrados y por un costo de aproximadamente 375.000 euros (407.118 dólares), consistirá en una sala de reuniones del pequeño hotel de lujo De Slaapfabriek, situado en la ciudad de Teuge, en la provincia holandesa de Güeldres.

Los trabajos de De Vergaderfabriek, como se denominará este edificio y que significa "fábrica de reuniones", están programados para comenzar en julio de 2017, y podrían completarse en tan solo 10 días.

"Queríamos ir un paso más allá y construir una sala de reuniones donde nuestros clientes pudieran realizar presentaciones y eventos corporativos, pero también un proyecto especial, con un diseño icónico y sostenible", afirmó uno de los propietarios del De Slaapfabriek, Arvid Prigge.

"Nos dimos cuenta de que un proyecto así era demasiado caro y exploramos la posibilidad de experimentar con la tecnología de impresión en 3D para poder realizar la construcción imaginada", añadió.

La impresión en 3D de materiales como el hormigón produce menos emisiones de carbono que cualquier otra modalidad tradicional, y de tener éxito, podría preparar el camino para "un nuevo paradigma de impresión en 3D respetuoso con el ambiente", aclara Prigge.

Este proyecto reducirá un 40% la emisión de CO2 y en un 75% la reducción de residuos de construcción.

Además, el material que se empleará para la impresión es de origen reciclado que convertirá al De Vergaderfabriek en el primer edificio del mundo con consecuencias medioambientales prácticamente nulas.

El diseño interno recreará un ambiente inspirador que a través de olores, sonidos e imágenes pretende "inspirar a las personas" y "variar su mentalidad y actitud".

Un equipo de psicólogos e investigadores analizará el impacto y cómo los estímulos al color, imagen, sonido y olor afectan a los estados de ánimo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario