.

.

martes, 8 de noviembre de 2016

PNB detiene tres sujetos por diferentes delitos en Caracas, Miranda y Zulia




 
Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, lograron la captura de tres sujetos en Caracas, Miranda y Zulia por los delitos de homicidio, distribución de droga y robo de viviendas.
 
En un primer caso comisiones de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB capturaron a una mujer y abatió a otro sujeto, involucrados en el homicidio de un menor el pasado lunes, en la parroquia San Agustín de Caracas.
 
Por este hecho fue detenida Mercy Josefina Huiza Martínez, tía del menor, quien junto a su concubino, están involucrados en el homicidio.
 
En este sentido, Huiza Martínez fue capturada a pocos metros del lugar, mientras que Wilsón Alfredo Morales Avendaño, había huido hasta el estado Miranda, sin embargo, las labores de captura de los Polinacionales, permitió dar con su paradero en el sector La Chivera, municipio Cristóbal Rojas, Charallave.

Una vez allí Morales Avendaño le propinó varias detonaciones a la comisión policial, quienes repelieron la acción, generándose un enfrentamiento en el que este sujeto cae herido y es trasladado hasta el Hospital Pronto Socorro de Charallave, donde falleció luego de unos minutos. En el lugar quedó un arma de fuego, marca Taurus, calibre 380.

Wilsón Morales fue verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando tener dos solicitudes por el delito de hurto con destreza.

Gracias a los trabajos de investigación, realizados por funcionarios de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana, fue capturado en el sector Mariche, estado Miranda, un distribuidor de estupefacientes apodado “El Colombia” perteneciente a la banda “Los Parce”.

Para el momento de su aprehensión este delincuente de nacionalidad colombiana, se encontraba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, color plateado, placa AA355IB, intercambiando objetos con varias personas que estaban a su alrededor. Al verificarlo mostró una cédula de identidad a nombre de Carlos Luis Mendoza Banquett, la cual, no coincidía con los datos suministrados por el detenido.

De igual forma, entre sus pertenencias se le incautaron 37 envoltorios de presunta cocaína, que arrojó un peso de 237 gramos y dinero en efectivo de aparente curso legal. Además debajo del asiento del chofer las autoridades hallaron un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm, sin seriales visibles.
 
Registros de “El Wason”

Otro caso es el de alias “El Wason”, que según las investigaciones era terror del sector Nuevo Horizonte de la parroquia Sucre de Catia. Este delincuente presenta nueve registros policiales ante la justicia venezolana.
 
Entre esas solicitudes poseía un expediente por el delito de homicidio relacionado al Oficial (Cpnb) Junior Smith Gomez Caguana. Otro por el mismo delito ocasionado a un ex funcionario de la Policía Municipal de Caracas de nombre Kender José Rojas.
 
Además poseía cuatro solicitudes por el delito de homicidio contra las personas, en diferentes hechos suscitados en el mismo sector. Y por último tres expedientes por robo de moto.

En Maracaibo estado Zulia oficiales de la PNB aprehendieron la mañana de este martes, a un sujeto tras robar una vivienda en el sector La Ranchería, parroquia Cristo de Aranza, en Maracaibo.

La aprehensión se realizó cuando los funcionarios adscritos al cuadrante 33, se trasladaron a la zona para atender una denuncia sobre el robo de una vivienda. Al llegar al lugar, los Polinacionales fueron atacados con disparos por los antisociales, lo que generó un enfrentamiento donde resultó herido uno de los maleantes, mientras el otro individuo logró emprender la huida, siendo infructuosa su captura.

El aprehendido quedó identificado como Anderson José Semprún Leal, quien se encuentra recluido en un centro asistencial donde es atendido por los galenos de guardia y se encuentra estable. A este sujeto las autoridades le incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12, marca Winchester y una bomba de agua.
 
Investigaciones policiales señalan que estos delincuentes mantienen azotada la comunidad debido a los constantes robos que se suscitan en la zona, sin embargo, las autoridades se encuentran tras la captura del sujeto que se dio a la fuga.
 
/ DIP- CPNB 
 



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario