.

.

martes, 8 de noviembre de 2016

Sistema Policial Territorial dividirá en ocho regiones estratégicas a los cuerpos policiales del país





Este martes, durante la III Sesión del Consejo General de Policía (CGP) en el estado Aragua, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres, informó sobre la aplicación de un Sistema Policial Territorial que ayude a dividir en ocho regiones estratégicas el mapa venezolano, y así establecer políticas comunes en los cuerpos de seguridad del país.

Desde el Teatro de la Ópera en Maracay, capital de la entidad aragüeña, el Ministro indicó que “este sistema tiene que ver con la territorialización de los 241 cuerpos de Policía Nacional, regional y estadal de acuerdo a su estructura”.

Precisó que “también se va establecer la tasa de encuadramiento policial de acuerdo a la incidencia delictiva, su topografía, su territorio, hasta la organización de los cuadrantes; tomando en consideración los 79 municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), en los cuales se concentra el 81% de la criminalidad y llevando a esta unidad mínima que se llama micro área dentro del cuadrante, donde se repite constantemente la incidencia delictiva”.

Unes será reimpulsada

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, manifestó que “se plantea la necesidad de preparar la reestructuración y un reimpulso de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en todo lo que tiene que ver a la regionalización en el país”.

El Ministro destacó que se busca refundar las nuevas academias de formación con las cuatros especialidades que ofrece la Unes, “así como también crear un proceso de formación para policías municipales, estadales y la PNB en todo el territorio, para el año académico 2017-2018”.

Reverol Torres estuvo acompañado por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, el viceministro de Sistema Integrado de Policía (Visipol), Gral. Edylberto José Molina Molina, el secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, y los diferentes directores y jefes de los cuerpos policiales de la entidad.
 
/MPPRIJP
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario: