.

.

martes, 8 de noviembre de 2016

Afinan detalles para fortalecer planes de seguridad en Aragua




Fortalecer los planes de seguridad y aplicar el Punto y Círculo en las zonas donde se registra mayor incidencia delictiva del estado Aragua, fue el objetivo de la reunión que este martes sostuvo el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, con los jefes de seguridad que hacen vida en la entidad.

Desde la gobernación aragüeña, indicó que reforzarán los planes de seguridad a través del diagnóstico de los 118 Cuadrantes de Paz, así como también de la revisión territorial. "La seguridad le compete a todos, no solamente a los organismos de resguardo", aseguró.

El Ministro señaló que los jefes de seguridad deben abordar este tema bajo tres vertientes: la convivencia y paz, masificación de la prevención y el Patrullaje Inteligente.

En ese sentido, detalló que se deben crear programas de prevención en las escuelas, donde participen organismos como el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.

Igualmente, destacó la importancia de construir un comité de convivencia solidaria y paz, que agrupe a todos los involucrados en los temas de educación, cultura, deportes y economía.

En cuanto al Patrullaje Inteligente, enfatizó que los organismos de seguridad deben aplicar lo que se denomina el "Punto y Círculo" en las zonas donde se registra mayor incidencia delictiva.

Finalmente, destacó que se debe hacer un trabajo articulado con los organismos de seguridad y la comunidad, con el objetivo de promover actividades deportivas, culturales, educativas en la entidad aragüeña.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada