.

.

lunes, 16 de enero de 2017

Nuevo gobierno de Ecuador recibirá una economía estable




El mandatario Rafael Correa ratificó que para 2017 se prevé un crecimiento de 1,4 por ciento de la economía.

El gobierno que resulte electo el próximo 19 de febrero recibirá un país con una economía en crecimiento y estabilizada, afirmó este domingo el presidente Rafael Correa.

"La economía no solo no colapsó, sino que muestra claros signos de recuperación sin los paquetazos que nos daban cada año los partidos políticos de antaño", dijo en su discurso por el décimo aniversario de la revolución ciudadana, desde Guayaquil.

Ante miles de personas concentradas en la avenida 9 de octubre, la principal de la ciudad de Guayas, Correa aseguró que dejará al próximo gobierno una economía en crecimiento pese a una serie de problemas externos y ambientales que afectaron el desarrollo.

Precisó que el ingreso petrolero ha sido apenas una quinta parte de los correspondientes al Gobierno central, cuando antes era casi la mitad, y en los dos últimos años fue cero, así como el pago de alrededor de mil 100 millones de dólares a empresas petroleras extranjeras en tribunales internacionales y citó la apreciación del dólar y la caída en los precios del petróleo como otros perjuicios.

Su gobierno puso en práctica mecanismos para bajar drásticamente la dependencia del crudo, mejorar la eficiencia y luchar contra la evasión, mientras la recaudación de impuestos se triplicó.

Miles de personas celebraron hoy los 10 años de la revolución ciudadana junto al jefe de Estado, el vicepresidente, Jorge Glas, y el candidato a presidente en los comicios del 19 de febrero, Lenín Moreno.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario