.

.

lunes, 16 de enero de 2017

Conozca las siete aplicaciones para mejorar la ortografía para ios y Android



Distintas herramientas para aprender reglas gramaticales y escribir sin errores están disponibles para iOS y Android, las misma son de importante utilidad para comunicarse de forma efectiva y sin errores.

Se puede escapar un error por un apuro. Es posible tener dudas de vez en cuando y equivocarse. Ahora, cuando esto ocurre de forma sistemática se pueden tomar algunas medidas.Porque la ortografía no es un capricho sino una herramienta fundamental para comunicarse de forma adecuada.

Nunca es demasiado tarde para aprender. Con un poco de paciencia y atención se pueden desterrar algunas faltas de ortografía, por más enraizadas que parezcan estar. Aquí, algunas aplicaciones que pueden resultar de utilidad.

1.- RAE: La Real Academia Española (RAE) cuenta con una app que accede directamente a la base de datos de la entidad. Así, es posible buscar el significado de las palabras, sus características ortográficas y los usos gramaticales correctos.

2. Corrector ortográfico:Al ingresar el texto, la app lo evalúa y hace las correcciones necesarias. Luego, desde la misma plataforma, es posible enviar el texto ya corregido por mensaje, Facebook o mail. Funciona en diferentes idiomas, entre ellos inglés, español, francés, italiano y alemán.

3. Larousse Español: Incluye más de 75. 000 definiciones completas con ejemplos, locuciones y modismos. También aporta sugerencias de búsqueda y un
historial.

4. Apalabrados:Por medio de este juego, que invita a combinar las letras para formar distintas palabras ya sí sumar puntos, permite aprender ortografía y vocabulario de forma lúdica.

Soporta 16 idiomas: español, inglés, catalán, francés, italiano, alemán, portugués, ruso, gallego, euskera, portugués brasileño, inglés británico, noruego, sueco, holandés y danés.

5. 94 segundos:responder la mayor cantidad de preguntas en 94 segundos como máximo.

6. Los Cazafaltas: Pensada para niños, la app invita a ir coleccionando “pistas” para averiguar cómo escribir correctamente las palabras. De ese modo se van sumando puntos para avanzar en el tablero.

7. Mr Mouse: Está diseñada para niños de entre 6 y 8 años. Se trata de un juego en el que el usuario tiene que ayudar a que el protagonista, un pequeño ratón, pueda ir caminando sin caerse en los agujeros. Para eso tiene que colocar en el suelo distintos bloques de letras para formar palabras sin faltas de ortografía.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario: