.

.

lunes, 16 de enero de 2017

Asciende a 30 la cifra de muertos por nuevo motín en cárcel brasileña



El número de muertos se elevó a por lo menos 30 en el motín de este domingo en la Penitenciaria Estatal de Alcaçuz, en el noreste de Brasi, según fuentes oficiales.

El Instituto Técnico de Pericia de Río Grande do Norte (Itep), en Natal, confirmó que ese número se elevó a treinta, después de un reporte inicial oficial de 10 presos muertos cuando la Policía Militarizada irrumpió pacíficamente en la cárcel para retomar el control tras más de catorce horas de rebelión.

Otras cifras

Sin embargo, la Policía Militarizada de Río Grande do Norte (noreste) informó que "por lo menos 25" presos murieron en el complejo carcelario de Nisia Floresta, región metropolitana de Natal (noreste) y el mayor del estado, como consecuencia del motín que comenzó al final de la tarde del sábado y terminó este domingo.

Asimismo, la cifra de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) indicó que la rebelión dejó "por lo menos 15 " detenidos muertos, pero vídeos hechos por los propios reclusos y que comenzaron a circular por el servicio de mensajería instantánea WhatsApp contabilizaban hasta veinte cadáveres.

El titular del Itep, Marcos Brandão, dijo que se dispusieron la totalidad de las 300 bolsas mortuorias y un contenedor frigorífico adicional para recibir los cadáveres en caso de que el número siga aumentando, pues existen relatos de que muchos de los muertos fueron lanzados en fosas del complejo penitenciario.

Centro penitenciario

Agentes de la Tropa de Choque, un grupo antidisturbios especializado, entraron este domingo en los pabellones del centro penitenciario y retomó el control total.

La incursión de la Policía comenzó a darse de manera gradual desde la noche del sábado, primero en la zona exterior y luego en los patios y pabellones del complejo penitenciario.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, "una pelea entre dos facciones rivales de internos generó disturbios", razón por la que otras prisiones del país que han dejado más de una centena de muertos en lo que va del año.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario