.

.

lunes, 16 de enero de 2017

Casas de Cambio en Táchira comenzaron a operar en una primera etapa



El Gobernador Bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que tres (3) Casas de Cambio venezolanas ubicadas en la entidad, comenzaron a operar para la venta de pesos colombianos en la frontera exclusivamente a personas naturales, con un máximo diario de 200 dólares estadounidenses en efectivo y de $300 en transferencias electrónicas.

“La idea es multiplicar Casas de Cambio en Táchira para favorecer a quienes requieran buena compra de pesos colombianos, establecida por una tasa oficial del Estado venezolano, pero con elementos importantes para fortalecer la cultura de paz”, dijo Vielma Mora, entrevistado por VTV.

Mostró láminas gráficas explicativas del proceso que permitirá la sana convivencia y respeto a las leyes de ambos países, para fortalecer la Frontera de Paz, el turismo y la cooperación comercial.


En tres pasos, la persona interesada deberá completar y entregar lo siguiente:

Para iniciar el registro debe ingresar a la página de Italcambio y solicitar su cita para una de las 3 casa de cambio.

Las Casas de Cambio están ubicadas en el CC Sambil, Barrio Obrero y San Antonio del Táchira y llevar los requisitos correspondientes

Original y copia de cédula, original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF), recibo de servicio público de su residencia, y última declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR)


Procedimientos y tasas:

El gobernador tachirense explicó que la venta de pesos en estas Casas de Cambio, se basará en el valor de cada dólar estadounidense según referencia del Banco de la República de Colombia, que es de 2.937 pesos colombianos.

De esta manera, para la venta diaria en efectivo, 200 dólares serán 587 mil 400 pesos colombianos. Esta cantidad será dividida a la tasa de 4 pesos por bolívar (4 pesos por cada bolívar), que equivale a 146.850 bolívares.

“Usted con solo 146.850 bolívares va a recibir 587.400 pesos colombianos”, observó Vielma Mora.

En la venta de pesos a través de transferencia electrónica, el monto máximo diario de 300 dólares estadounidenses (2.937 pesos por dólar) equivale a 881.100 pesos colombianos. Esta cifra entre 4 pesos por bolívar, da 220 mil 275 bolívares.


El Mandatario regional advirtió que esta tasa de 4 pesos por bolívar es por respeto al poder adquisitivo de los venezolanos y colombianos.

“¿Qué ocurre en la frontera en el lado colombiano?, (la tasa ilegal) es de 90 bolívares por cada peso. Hay que tener prácticamente 600 mil pesos para obtener una cifra de 146 mil bolívares”, puso como ejemplo en el caso de los 200 dólares en efectivo.

“Este es un ejemplo de la lealtad al pueblo hermano de Colombia, de nuestra solidaridad y de nuestro sistema económico. Y también porque no estamos violando las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) ni las normas de la OMA, de Aduanas, que regulan todos los elementos de comercio exterior y de vital importancia en el tema económico”.


La máxima autoridad del Táchira reiteró el empeño por construir y mantener una frontera de paz. “Esto es paz, es respeto al sistema financiero colombiano y jamás se imaginaban que se iba a tener (la relación 4 a 1). Eso es respeto a Colombia”, manifestó.

Advirtió que como en esta primera etapa se atenderán solamente a personas naturales, y no a las jurídicas, mientras se vaya perfeccionando el sistema, es importante que los interesados conozcan que deberán realizar los trámites personalmente, ya que no se admitirán autorizaciones ni otros métodos similares o sustitutivos.


Reveló que durante 21 días, en forma confidencial, han estado operando en el Táchira dos oficinas nacionales de información e investigación financiera. “Una en San Cristóbal y otra en la frontera, para evitar que se blanqueen capitales. Eso estamos advirtiendo y los primeros que serán vigilados… son los que trabajan en Casas de Cambio, para buscar la transparencia”.

“Porque sobre los empleados, gerentes y directivos de Casas de Cambio pesarán acciones penales terribles”, advirtió, finalizando su explicación.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario