.

.

jueves, 23 de febrero de 2017

Cuatro personas detenidas y un abatido por homicidio de funcionario del Cicpc en Miranda (+Detalles)



Comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el homicidio de un funcionario de este cuerpo detectivesco, adscrito a la División contra la Delincuencia Organizada, hecho ocurrido el pasado 26 de enero del presente año.

Jhon Anderson Sosa La Cruz de 29 años, fue hallado sin vida en la carretera nacional Petare - Guarenas, sector Los Monitos, Mampote, municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda. Su camioneta marca Toyota, modelo Merú, color azul, fue ubicada completamente calcinada en la autopista Francisco Fajardo, sentido Caricuao Centro.

Los expertos en materia de homicidios, al tener conocimiento del caso iniciaron las investigaciones y a través de experticias informáticas lograron ubicar e identificar a los responsables del asesinato de Sosa La Cruz.

Comisiones mixtas de la división nacional Contra la Delincuencia Organizada y la subdelegación Guarenas, se trasladaron hasta el sector Ochoa, municipio Ambrosio Plaza, en Guarenas, donde avistaron a tres sujetos a bordo de un vehículo marca Chery, modelo Orinoco, color blanco, uno de ellos portando un arma de fuego, calibre 09 mm, marca Glock, modelo 17.

Durante el procedimiento policial resultaron aprehendidos Luis Ascanio de 25 años, con registro policial por los delitos de porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego; Yoselin Domínguez de 23 años, quien posee registro policial por el delito de tráfico droga y Yakeisi García de 21 años.

En un segundo operativo realizado en el sector La Libertad en Guarenas, fue arrestado Anthony Martínez  de 19 años, quien tiene registros policiales por robo de vehículo, homicidio y violencia.

Los detenidos se encuentran investigados por los delitos de homicidio y robo de vehículos, entre ellos el del funcionario Sosa La Cruz.

También ubicaron a Luiggi Armando Tachón Pérez de 23 años, uno de los sujetos más buscados en el territorio nacional, líder negativo de la banda delictiva, quien se enfrentó a las comisiones resultando herido y trasladado de manera inmediata al centro asistencial más cercano donde falleció.

El occiso también al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que se encontraba solicitado por el Juzgado Cuarto en Funciones de Control por el Circuito Judicial Penal, extensión Barlovento, además de un registro policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

El modus operandi de esta banda delictiva era robar vehículos para luego extorsionar a sus víctimas, solicitándoles una alta suma de dinero por su devolución. Al cobrar lo requerido atentaban con la vida de sus víctimas, causándoles la muerte de manera instantánea.

El grupo hamponil tenía su radio de acción en las adyacencias de Guarenas, Guatire, Carretera Nacional Petare - Guarenas y estaciones de servicio en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Durante las pesquisas pudieron recuperar un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, tipo coupe, año 1998 de color rojo en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, distribuidor Mampote, sentido Guarenas - Caracas; dos armas de fuego, una calibre 09 mm, marca Glock, modelo 17, perteneciente al funcionario, y otra marca Browning, calibre 9mm y dos teléfonos celulares marca Samsung, uno de ellos de Sosa La Cruz.

Los detenidos, evidencias y los vehículos recuperados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta y Trigésima del Ministerio Público del estado Miranda.

El Cicpc continúa las averiguaciones del caso para identificar, ubicar y detener a otros miembros de esta organización criminal ya identificados para ponerlos a la orden de la justicia venezolana.










Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

2 comentarios:

  1. Sosa la Cruz tenía una vid muy holgada, meru y Samsung Galaxy más nada :(

    ResponderBorrar
  2. Sosa la Cruz tenía una vid muy holgada, meru y Samsung Galaxy más nada :(

    ResponderBorrar