.

.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Los CLAP ahora venden y distribuyen el pan en San Juan



En al menos dos panaderías, con el aval de la Sundde, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en compañía de los consejos comunales, prometen entregar tres canillas por familia al día, a 200 bolívares cada una

Toda la producción de pan regulado, en ambas panaderías, será para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Esa fue la decisión que tomaron este jueves durante la fiscalización de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que hubo en todo el casco viejo de Capuchinos (parroquia San Juan) y contó con la presencia de la jefa de gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, y el superintendente William Contreras.


El administrador de la panadería Pan Caliente de San Juan, José Garrido, explicó que la Sundde fiscalizó la panadería por las colas que se hacían a las afueras del establecimiento y no porque ellos colocaran horarios para la venta.

Garrido comentó que no tiene claro qué van a hacer ahora que los CLAP y los consejos comunales serán los encargados de vender el pan regulado y de rendirle cuenta sobre las ganancias.

"El precio de 200 bolívares lo colocaron ellos", dijo Garrido, aunque ese valor está por debajo del establecido para las canillas que era 250 bolívares.


En la entrada de Pan Caliente se encontraban varios representantes de los consejos comunales organizando cómo será la distribución por cada edificio de su poligonal.

En una hoja estaban escribiendo y designando los horarios para que cada vocero se disponga a recibir sus canillas. A las 7:00 pm el dinero recolectado debe ser entregado a los encargados de cada panadería.


Esto es para garantizar que la harina que entrega el gobierno "pueda llegar a los CLAP. Ellos tenían horarios en la mañana, tarde y noche", alegó una de las representantes de los CLAP que no quiso identificarse.

La vocera también alegó que tenían conocimiento de "varias denuncias por parte de la comunidad".

Gina Summa, del Consejo comunal El Arañero Edgar Monsalve, sí quiso identificarse, y expresó que "el pan va a llegar a cada apartamento, censado y no censado".


Sobre la distribución de la harina, Summa detalló que serán 15 sacos diarios para la producción de 350 canillas, al igual que explicó que la decisión de que los CLAP distribuyan la mercancía es para evitar el "bachaquerismo" del pan.

En la panadería Pan Dulce no quisieron dar información ni sus dueños ni el fiscal de la Sundde que se encontraba allí. "Ahorita nos estamos organizando. La fiscalización continúa y está en caliente", expresó, aunque el destino de Pan Dulce será el mismo: destinar su producción de pan regulado a los CLAP.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario