.

.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Fuertes lluvias arremeten otra vez contra la zona norte del Táchira (+Detalles)



Fuertes lluvias reaparecieron en el estado Táchira y ocasionaron daños. Durante las últimas horas de ayer, los aguaceros afectaron principalmente la zona norte y anegaron al menos 10 viviendas lo que causó otro colapso en la Troncal 001, o carretera de los Llanos, que comunica a esta entidad fronteriza con el estado Mérida.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil en Táchira, dijo que aumentó el caudal de afluentes como consecuencia de las precipitaciones, razón por la cual activaron otra vez el alerta. “Una vez más afectó el terraplén de acceso. 60% de la vialidad está perjudicada”, dijo Canal en referencia al sector Calichitos en esta vía nacional.

Explicó que las lluvias se deben a la nubosidad que en horas de la madrugada cubrió buena parte del estado y señaló que los registros pluviométricos son superiores a los de la semana pasada.

El pasado viernes 17 los aguaceros inundaron las principales vías del municipio García de Hevia, aunque sin damnificados. 49 familias fueron consideradas en alto riesgo, debido a la crecida de los afluentes cercanos, según María Rivero, prefecto de La Palmita.

“Se mantienen las maquinarias en el sitio para realizar los trabajos de rehabilitación. Hay que esperar a que bajen los caudales en La Arenosa y Calichitos”, advirtió Canal, mientras se atendía la emergencia.

El funcionario reiteró que desde el fin de semana pasado se mantienen las rutas alternas por la zona sur del lago de Maracaibo, para comunicar a Táchira y Mérida, al igual que el plan de contingencia en el traslado del combustible que 90% proviene de la zona sur del estado Mérida.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología explicó que las fuertes lluvias de los últimos días en Táchira, Mérida y Trujillo son consecuencia de la acción de los vientos alisios sobre el relieve del terreno formado por cordilleras y montañas, condición que también ha afectado a países andinos como Perú, donde se atribuye al llamado Niño Costero que hasta ayer había dejado 70 muertos, 100.000 damnificados y 140.000 viviendas afectadas, de acuerdo con los reportes de autoridades en ese país.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario