.

.

lunes, 26 de junio de 2017

Aprobados recursos para beneficiar sector social y productivo del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que, este fin de semana se organizaron asambleas estadales del Plan Chamba Juvenil en todo el país; unaoportunidad laboral para miles de jóvenes. “En tan solo 14 encuentros ya se han registrado 17 mil jóvenes”.

Durante la emisión número 90 del programa Los Domingos con Maduro, desde el Campo de Carabobo, detalló que el Plan Chamba Juvenil está dirigido a jóvenes universitarios desocupados; jóvenes no escolarizados; madres solteras y jóvenes con carga familiar y jóvenes en situación de calle, con edades comprendidas entre 15 y 35 años.

Afirmó que, 200.000 jóvenes serán incluidos durante los meses de junio y julio del presente año, como prestadores de servicios en empresas e instituciones públicas y privadas, en las áreas de recreación y tiempo libre, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrante de paz y somos productivos Inces.

Recursos aprobados

Con respecto a la Gran Misión Hogares de la Patria, el Jefe del Estado aprobó 25 millones de bolívares, para impulsar proyectos productivos de 5 mil familias que integran este programa.

Entregó la tarjeta un millón a Joyliana Landaeta e invitó al Vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua, a extender la Gran Misión Hogares de la Patria para llegar a dos millones de beneficiarios.

En ese aspecto, aseveró que 84 millones de bolívares van dirigidos a la incorporación de nuevas familias al programa de protección de esta Gran Misión; “en total se incorporarán 200 mil familias que serán captadas a través de Carnet de la Patria”.

En relación al Movimiento Somos Venezuela, el Primer Mandatario aprobó un total de 40 millones de bolívares para impulsar programas de infraestructura, viviendas y ayudas sociales.

Golpe de Estado fue derrotado

Durante el programa, el Primer Mandatario también hizo referencia a las acciones que pretendían realizar este 24 de junio sectores de la oposición, cuyo fin era un Golpe de Estado; “la reafirmación del espíritu bolivariano y revolucionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fue fundamental para derrocar estos planes”, aseguró.

Detalló que, los movimientos se iniciarían en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), seguido de acciones de calle (masacre)  y finalmente, el pronunciamiento de altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Maduro indicó que, un exfuncionario del Gobierno, quien trabajó al lado del comandante Hugo Chávez, estaba involucrado en estas acciones, para lo cual habría sostenido encuentros con personeros de la oposición venezolana y funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

Reiteró que el Gobierno nacional, Fuerza Armada Nacional y pueblo venezolano se mantienen firmes en su lucha  y compromiso por un país libre y soberano.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario