.

.

lunes, 26 de junio de 2017

El precio del cartón de huevo sube que sube

Para este inicio de semana, el costo de un cartón de la proteína animal alcanzó los 15 mil bolívares.


Dentro del constante incremento inducido de los productos, el de los alimentos es uno de los que afecta directamente el bienestar del ciudadano común, ese que depende de un sueldo y que se ve sometido a una constante angustia debido a las pocas posibilidades que tiene a al momento de comprar la comida.
Es por ello que a la hora de distribuir los recursos monetarios es necesario “patear calle”, como dicen algunos. Esa búsqueda de la economía no lo exime de caer en las garras de la especulación. Ejemplos de ello hay muchos, en esta oportunidad el equipo de Ciudad CCS volvió a indagar sobre uno de los rubros de mayor consumo, el huevo como fuente de proteína.
La realidad no ha variado y por lo tanto tampoco los resultados. El precio del cartón continúa en alza y no se detiene.
En el Mercado Municipal de Quinta Crespo es donde se consigue con más alto precio. Allí un cartón del producto vale Bs 15 mil. Pocos vendedores informales de las afueras lo ofertan en Bs 14 mil 500.
No hay quien proteste, “hacerlo implica quedarse pegado en el mismo tema indefinidamente, pues, ¿cuál producto no sube de precio todos los días?”, comentó indignado Fernando Pérez.
En Catia, la situación se torna un poco más esperanzadora si de rendir la moneda se trata, lo que no implica que no se haya presentado un alza con respecto a las semanas anteriores. En lo interno del Mercado Municipal de Catia se fijó un precio único, Bs 12 mil 500.
En las afueras –calles Argentina y Colombia y algunas trasversales–se oferta el medio cartón en Bs 5 mil 800, aquellos que son los llamados “de pichón”, esto en alusión a su mínimo tamaño.
“No es rentable comprar más barato por menos, esos huevos son muy chiquitos”, expresó una compradora que comparó los precios de dos vendedores cercanos.
Los más grandes varían desde Bs 6 mil hasta los 6 mil 500 el medio cartón de 15 unidades. Algunos tienen la presentación de 12 unidades en 4 mil 800.
Al igual que en Quinta Crespo, en el mercado de Guaicaipuro, en la avenida Andrés Bello, se fijó un precio único en todos los puestos de venta, Bs 13 mil 700, 30 unidades, y Bs 6 mil 850 el de 15.
Uno que otro comerciante exhibía la presentación de 12 unidades en Bs 5 mil 480.
En el lado suroeste de la ciudad, hacia San Martín y Caricuao, los precios oscilan entre los Bs 6 mil y 6 mil 500, si se visitan los mercados municipales o se recurre a los vendedores informales.
Ante estos altos costos, merma la capacidad de algunos compradores, quienes se ven obligados adquirirlos por unidad, a razón de Bs 450 cada uno o en presentaciones de dos, cuatro y seis huevos.
Muchas consideraciones fueron formuladas por ciudadanos al referirse al incremento. Dentro de ellos resaltó una aseveración hecha por una ama de casa quien mencionó que “los huevos aumentan su valor en la medida en que sube el nefasto dólar negro.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario