.

.

lunes, 2 de octubre de 2017

Cómo ahorrar datos y espacio en WhatsApp

Conforme ha pasado el tiempo, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas actualmente en todo el mundo; tal ha sido su rol, que incluso resulta extraña la idea de tener un smartphone sin tener instalada dicha aplicación. Sin embargo, su uso puede terminar acaparando mucho espacio en el móvil, aparte de requerir de una elevada cantidad de datos. Motivados por ello, en esta oportunidad te mostraremos unos trucos sencillos para lidiar con este asunto.
Controlar la descarga: En los ajustes de la aplicación. Para ello, ve a Ajustes y en Uso de datos, se puede marcar qué archivos se pueden descargar automáticamente. Si quieres descargar una foto o video, solo tienes que pulsarla y si además estas en casa o en trabajo con wifi, ahorrarás datos. Debemos vigilar que las descargas no terminen llenando todos los gigas del dispositivo y acabando los datos.
Disminuye la calidad de las llamadas de WhatsApp: Una de las funciones estrellas de WhatsApp son las llamadas y videollamadas. Las llamadas consumen una gran cantidad de megas, pero esto se puede reducir bajando la calidad de dichas llamadas. Para ello, ve a Ajustes y luego a Uso de datos. Debes marcar la casilla Disminuir el uso de datos. No todo el mundo usa las llamadas por WhatsApp pero, para aquellos que lo hagan, la diferencia puede ser considerable al final de mes en nuestra tarifa.
Actualizar la copia de seguridad de WhatsApp: Se puede llevar a cabo yendo a Ajustes, dentro se marca Chats y después Copia de seguridad. Por defecto, la copia de seguridad solo se hace por Wi-Fi. No recomendamos usar los datos móviles. Además, en la parte de abajo se desmarca la casilla de incluir videos.
¿Cómo ahorrar espacio de WhatsApp en el móvil?: WhatsApp es una aplicación que a lo largo del tiempo puede llenar espacio en la memoria de nuestro móvil con: notas de audio, fotos y videos enviados por nuestros contactos. Te enseñamos dónde están y cómo borrarlos.
Borrar caché de WhatsApp: Acedemos a los Ajustes de Android y vamos a Aplicaciones, luego a WhatsApp y pulsamos en la opción de Borrar caché. En esta pantalla se puede ver el espacio que ocupa la aplicación en el teléfono, así como el que acapara la memoria caché antes de borrarla.
Guarda el material importante: De todos los archivos recibidos, conviene guardar los realmente importantes. Para ello, se pueden almacenar en la nube, en la tarjeta micro SD, o en el propio PC. Yendo a Ajustes, dentro se marca Chats y después Copia de seguridad. Por defecto, la copia de seguridad solo se hace por Wi-Fi. Déjalo así y elige el servicio de Google Drive. Otra opción es usar el explorador de archivos de nuestro móvil. La memoria del teléfono tiene la carpeta WhatsApp, que es la que debemos copiar al conectar nuestro smartphone con una computadora.
Eliminar los datos de WhatsApp: Una vez tengas una copia dentro de ella, puedes borrar la carpeta media que contiene todas las fotos y videos, tanto enviados como recibidos por WhatsApp. Éstas se crearán automáticamente cuando se empiece la descarga de nuevos archivos. Otra opción consiste en borrar el material carpeta por carpeta.
Borrar datos de WhatsApp: Esto solo si tenemos una copia: vamos a los Ajustes de Android y posteriormente a Aplicaciones; luego entramos en WhatsApp y pulsamos en la opción de Borrar datos. En esta pantalla se puede ver el espacio que ocupa la aplicación en el teléfono, así como el que acapara la memoria de datos y caché antes de borrarlas.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario