.

.

lunes, 2 de octubre de 2017

Educación sexual: ¿Que movimientos prefieren las mujeres durante el sexo? Vea lo que revelo este estudio

En una relación de pareja hay muchas aristas que son importantes: la comunicación y el compartir algunos gustos son unas de ellas. Estas resultan fundamentales a la hora de continuar juntos mientras pasa el tiempo.

No obstante, indudablemente hay otro punto que es muy importante: el sexo, que incluso podría determinar el éxito o el fracaso de una relación.

Este es una necesidad humana que, fuera de sus necesidades reproductivas, produce que una pareja reafirme las ganas de estar juntos. Además, refuerza vínculos y genera los necesarios espacios íntimos entre dos personas.

Pero nadie nace experto y siempre se puede aprender un poco más, sobre todo si se trata de cómo hacer de ese momento algo inolvidable.

Por eso es que investigadores de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, preguntaron a 1.055 mujeres norteamericanas sobre los movimiento que más las estimulan durante el sexo. Ellas tenían entre 18 y 94 años y el 91% era heterosexual.

Los expertos descubrieron que el 36% necesitaba estimular el clítoris para alcanzar el orgasmo. Mientras, otro 36% no lo necesita, pero sí recurre a él para llegar al clímax antes.

Según consignó el medio digital Huffington Post, el estudio afirma que existe “una gran variabilidad entre las preferencias sexuales de las mujeres entrevistadas. Aunque algunos tipos de estimulación genital destacaban por encima de otros, la mayoría de las mujeres preferían una gama reducida y subrayaban la importancia de la comunicación con su pareja para alcanzar un mayor placer y satisfacción”.

Los investigadores realizaron cuatro preguntas cerradas que se tornaron las principales: "¿cuánta presión prefieres que hagan cuando te tocan?", "¿qué tipo de movimiento prefieres?", "¿en qué zona de la vulva o de la vagina prefieres que te toquen?" y "¿qué parte del cuerpo prefieres que usen?".

De acuerdo a las respuestas de las féminas, un 66% prefiere que estimulen directamente su clítoris y otro porcentaje no menor buscaba las zonas exteriores a este.

Por otro lado, el 63% admitió que le gustaban más los movimientos ‘de arriba a abajo’ y otro 51% respondió que sentían más placer con movimientos circulares.

Además, gran parte de las féminas prefirió una presión suave o media, mientras sólo un 16% aseguró que buscaba sentir todo tipo de presión.

El estudio finalizó manifestando que podría también ser “útil para que los terapeutas y educadores sexuales puedan hacer sugerencias más precisas a las parejas. Con estos cuatro aspectos de la estimulación sexual en mente, puede que las parejas encuentren nuevas formas concretas de probar cosas con ese ánimo de ‘a ver si te gusta"”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario