.

.

lunes, 2 de octubre de 2017

Foro Internacional de Víctimas repudia represión del Gobierno español durante referendo catalán

El FIV exige al Gobierno de España respetar el proceso autónomo y exhorta a la Unión Europea a que se pronuncie y abra una investigación contra el gobierno de Mariano Rajoy.

El Foro Internacional de Víctimas (FIV) se solidarizó con el pueblo catalán y condenó “la brutal agresión del Gobierno español contra la jornada democrática que aprobó el Sí hacia su independencia”, durante el referendo independentista organizado por la Generalitat de Cataluña (Sistema institucional de ese país), que contabilizó 844 heridos por parte de las fuerzas militares y efectivos policiales de España.
“Ayer (el domingo) el pueblo catalán dio ejemplo de cómo se asume la soberanía política, ejerciendo dos derechos negados por el Gobierno español: el derecho de rebeldía convertida en desobediencia civil y movilización; y un acto de autodeterminación refrendado con los resultados electorales, cuando 90 % de los votantes dijo Sí a su aspiración para convertirse en república”, indica un comunicado divulgado este lunes.
De acuerdo con el sitio web de la Generalitat, se consideró que todos los daños materiales y personales son responsabilidad exclusiva del gobierno del presidente Mariano Rajoy, que envió a miles de efectivos a Cataluña.
“El gobierno español, encabezado por el Partido Popular, nunca facilitó el diálogo y se limitó a amenazar al movimiento independentista”, señala el comunicado del FIV, en el cual se deplora la requisa de urnas, la toma violenta de colegios electorales y “la brutal represión propia de dictaduras”.
“La respuesta del pueblo catalán fue pacífica y respondió en las urnas con la fuerza de los votos, con la palabra y su inquebrantable decisión por un cambio político”, reseña el texto.
El FIV exige al Gobierno de España respetar el proceso autónomo y exhorta a la Unión Europea a que se pronuncie y abra una investigación contra el gobierno de Mariano Rajoy, ante la clara violación de los derechos humanos.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario