.

.

lunes, 2 de octubre de 2017

Puerto Rico agradeció ayuda humanitaria de Venezuela

Este viernes la alcaldesa de la ciudad de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, agradeció a Venezuela por extender su mano al pueblo de esa isla para afrontar los efectos devastadores dejados tras el paso de los huracanes Irma y María, que provocaron pérdidas de vidas humanas y millonarios daños a infraestructuras y servicios.

Desde el Coliseo Roberto Clemente, donde ofreció una conferencia de prensa para denunciar la inacción de Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema) de los Estados Unidos (EEUU), la alcaldesa mencionó que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro manifestó su disposición de apoyar a su pueblo en este momento con el envío de combustible, a través de la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation.
“Acabo de recibir una llamada de Venezuela que, haciendo uso de la eliminación del cabotaje por los próximos 10 días, van a traer gasolina para San Juan, que la habremos que compartir con todo Puerto Rico”, expresó la mandataria puertoriqueña.
En la rueda de prensa también extendió su agradecimiento a empresas privadas y a alcaldes estadounidenses que por iniciativa propia han decidido ayudar a Puerto Rico. “Nosotros, en San Juan, estamos tomando control gracias a la generosidad de alcaldes de Estados Unidos, gracias a la generosidad de países como Venezuela, gracias a la generosidad de instituciones privadas”, dijo y mencionó que ello debe de servir de ejemplo para Fema, que “debe entender que un llamado a la emergencia es un llamado a la urgencia”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario