.

.

lunes, 2 de octubre de 2017

Privan de libertad al dueño de Farmalíder por boicot y tráfico de medicinas en Miranda

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el dueño de la empresa Farmalíder C.A., José Raffoul, por su presunta responsabilidad en el boicot y tráfico de medicinas provenientes del extranjero.
El hecho fue detectado el 20 de septiembre del 2017 en el sector El Llano de Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Héctor Puchi, imputó a Raffoul por la presunta comisión de los delitos de boicot con el agravante dedesestabilización económica; tráfico de mercancías extranjeras y ocultamiento de municiones.
Tales tipos penales están previstos en la Ley Orgánica de Precios Justos, la Ley sobre el Delito de Contrabando, así como en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Los Teques dictó la citada medida privativa de libertad en contra de Raffoul, la cual cumplirá en la sede del Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda, ubicado en Los Teques.
En horas de la noche del citado día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron una inspección al mencionado establecimiento comercial, en virtud de varias denuncias sobre la venta de medicamentos de primera necesidad con sobreprecios.
Durante el procedimiento, se detectó un lote de 4 mil medicamentos acaparados, algunos de ellos vencidos en cuanto a su fecha de expiración y otros de uso exclusivo del sistema médico público de la República de Colombia.
Adicionalmente fueron incautados sellos médicos falsos, presuntamente utilizados para comercializar las medicinas y un cartucho de fusil con 20 municiones.
Estos medicamentos fueron incautados e inmediatamente trasladados a la sede de la PNB en el Sistema Teleférico Guaraira Repano, en Caracas.
Mientras que Raffoul fue detenido por los funcionarios de este cuerpo de seguridad y puesto a la orden de la institución garante de la legalidad en Venezuela.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario