.

.

lunes, 2 de octubre de 2017

Estos fueron todos los anuncios de Maduro durante su programa dominical

El programa Los Domingos Con Maduro número 94, realizado en el estado Yaracuy, fue el espacio para el lanzamiento del eje agrourbano del Plan Chamba Juvenil.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, también tomó decisiones dirigidas a la protección social del pueblo y tuvo pronunciamientos políticos.

A continuación, los anuncios del jefe de Estado efectuados durante la transmisión televisiva:

Para los jóvenes

- Aprobó 70 mil millones de bolívares para el Plan Chamba juvenil, que persigue la inclusión de los jóvenes en el ámbito productivo.

- Activó el Plan Chamba Juvenil Agrourbana, que tiene como meta incorporar a 100 mil jóvenes a la producción agrícola en áreas urbanas y periurbanas.En una primera etapa, se integrarán 20 mil personas.

- Anunció que los 25 mil jóvenes brigadistas de la Misión Robert Serra se sumarán al Plan, y los instó a preparar una unidad especial destinada a brindar apoyo humanitario ante los efectos del cambio climático, dentro y fuera de nuestras fronteras. 

- Aprobó 19.500 millones de bolívares para la ejecución del Plan Integral de Atención a la Juventud.

- Instó a crear el capítulo de la juventud de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para lo cual exhortó a los jóvenes a integrarse a las discusiones con el Estado Mayor de la Juventud y las instituciones, para definir un plan concreto de trabajo 2018-2022, por estado, municipios y parroquias, sustentado en la data del Carnet de la Patria.

- Llamó a los jóvenes a participar en la construcción del capítulo especial de este sector en la nueva Carta Magna. En ese sentido, jóvenes yaracuyanos plantearon, entre otros aspectos, la inclusión de la garantía permanente de acceso a las tecnologías y el diseño de programas recreativos.

- Instó a evaluar mecanismos que permitan optimizar el pasaje preferencial estudiantil, tarea que estará a cargo del vicepresidente Tareck El Aissami; del vicepresidente de Obras Públicas, Luis Motta Domínguez; y del ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt.

En gestión social:

- Anunció el lanzamiento el 9 de octubre del tercer satélite venezolano, el Antonio José de Sucre.

- Instó a reestructurar los fundos zamoranos, espacios promovidos por el Gobierno para la producción agrícola que ahora estarán bajo la rectoría del Ministerio de Agricultura Urbana para la conformación de escuelas productivas en el campo.

- Aprobó 32.500 millones de bolívares para siete obras en Yaracuy, que incluyen la construcción de un liceo, campo deportivo y  acueductos, rehabilitación de escuelas y de la ciudad deportiva, así como la entrega de 10 mil tarjetas de Hogares de la Patria y 5 mil pensiones para los adultos mayores.

En materia política:

- Denunció que medios nacionales e internacionales promueven una campaña de invisibilización sobre la Asamblea Nacional Constituyente. "La oligarquía mediática del país ha decretado una censura, para tratar de asfixiarla, apagarla", dijo.

- Llamó a la militancia revolucionaria a activar con fuerza el mecanismo de movilización electoral 4x4, de cara a los comicios de gobernadores previstos para el 15 de octubre.

- Rechazó el uso desproporcionado de la fuerza contra el pueblo de Cataluña, que este domingo celebró un referendo independentista. "Rajoy tiene que responderle al mundo por lo que le ha hecho hoy al pueblo catalán", dijo el jefe de Estado.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario