.

.

lunes, 2 de octubre de 2017

Estado Islámico se atribuye responsabilidad por la masacre en Las Vegas

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por los disparos masivos en Las Vegas que dejaron al menos 50 muertos y 400 heridos el domingo por la noche, sin aportar pruebas ni mencionar el nombre del tirador.

El grupo militante aseguró el lunes por la mañana que el hombre que disparó el domingo fue uno de sus "soldados" y se había convertido al Islam hace "meses", según Amaq, una agencia de noticias vinculada a la organización terrorista.
Según el Independent, el lenguaje de la declaración es similar a otras declaraciones que ISIS ha publicado en relación con ataques que simplemente inspiró, en lugar de dirigir. Además, algunos expertos dijeron que la reclamación no podía ser verificada independientemente.
Las autoridades locales advirtieron después del tiroteo que no tenían información sobre los motivos del pistolero, Stephen Craig Paddock, de 64 años. Y un alto funcionario del gobierno estadounidense dijo a Reuters que Paddock no estaba en ninguna base de datos de sospechosos de terrorismo.
"No tenemos ni idea de cuál era su sistema de creencias", dijo el juez del Condado de Clark Joseph Lombardo en una conferencia de prensa el lunes por la mañana.
Paddock abrió fuego contra una multitud de espectadores en el Strip de Las Vegas desde el piso 32 del Mandalay Bay Resort and Casino poco después de las 10 pm. hora local. Un equipo de SWAT invadió la habitación del hotel del tirador y lo encontró muerto en lo que las autoridades llamaron un suicidio.
La policía está buscando habitaciones de Paddock, así como su casa en Mesquite, Nevada, a unos 80 kilómetros de Las Vegas.
El incidente es el tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario