.

.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Salud: Estas son las razones por la cual a algunas mujeres les duele más la menstruación que a otras

El ciclo menstrual es un fenómeno tan natural como respirar o digerir, que afecta una vez por mes a más de la mitad de la población mundial.
Sin embargo, a lo largo de la historia, son muchos los prejuicios y las creencias que se han generado alrededor de la menstruación.
Muchas mujeres no están informadas sobre el proceso y por eso hoy te hablaremos de por qué a algunas mujeres nos duele más el menstruar que a otras.
La mayoría de mujeres se desarrollan entre los 10 y 14 años, y se le va desapareciendo entre 45 a 50 años, cuando inicia otro nuevo proceso en su vida la menopausia.
Este proceso que tiene lugar en el cuerpo de las mujeres destruye y expulsa el óvulo no fecundado y se da a través de una hemorragia o sangrado, el cual conocemos como menstruación o regla. En sí, el ciclo dura 28 días aproximadamente y el sangrado es solo una parte de él, la primera para ser exactas.
Un estudio realizado en la Organización Mundial de la Salud, ha informado que un tercio de las mujeres sufren dolores muy intensos. Estos pueden darse como retortijones en el abdomen, dolores en la cabeza o la espalda, náuseas, mareos, mismos que pueden prolongarse por 24 horas.
Los casos de dolores intensos durante la menstruación se conocen como “disminorrea” y esta puede ser de dos tipos:
1.- DISMINORREA PRIMARIA
Suele ser el tipo más común de dolor menstrual y es ocasionado por el exceso de prostaglandinas en el útero, sustancias que provocan la contracción de los músculos uterinos, derivando en calambres.
En ocasiones, este tipo de dolor puede presentarse uno o dos días antes de que inicie la menstruación y dura pocos días.
2.- DISMINORREA SECUNDARIA
Este tipo de molestias está asociada con problemas de salud como endometriosis, miomas en el útero, quistes de ovarios e infecciones. Puede ser una condición hereditaria. Para tratarle, es necesario acudir al médico ginecólogo pues es quien puede diagnosticarte correctamente.
Es importante señalar que si tu menstruación mes con mes te provoca molestias severas, debes seguir un tratamiento médico, pues así cuando llegue en momento de nueva cuenta podrías experimentar menos malestares.
Recuerda que tampoco es común sangrar fuera de la primer etapa de tu ciclo menstrual, los sangrados pueden ser por un desbalance hormonal o problemas de salud, de igual manera, fuera de un embarazo, no es normal no menstruar, pudiera haber problemas de nutrición. Ante cualquier duda consulta a tu médico de confianza.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario