.

.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Saren: Nuevos lineamientos para permisos de viaje de niños y adolescentes

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), estableció nuevos lineamientos para la emisión de los permisos de viaje de niños, niñas y adolescentes. 
A partir de este momento solo los representantes legales podrán autorizar a los niños, niñas y adolescentes a viajar con un tercero dentro o fuera del país, quedándoles prohibido otorgar poderes donde se delegue esta atribución. No obstante, podrán delegar mediante mandato otras facultades tales como; inscripciones escolares, actividades deportivas y religiosas.
En el caso que los padres estén en el exterior del país y deseen autorizar a sus representados a viajar con un tercero, deberán acudir a un consulado o embajada de Venezuela con funciones notariales,  para autenticar tal autorización, o en su defecto, asistir a una notaría extranjera que plasme la autorización, la cual deberá ser apostillada y traducida para que tenga validez en territorio venezolano.
La decisión se tomó luego de reiteradas reuniones de los organismos competentes en la protección de niños, niñas y adolescentes, partiendo del principio que la patria potestad es única e indivisible,  solo le corresponde a los representantes legales, llámese padre, madre o tutor la facultad de autorizar viajes a los niños, niñas y adolescentes, dentro o fuera del país.
El Saren se mantiene firme y consecuente en el cumplimiento de estos lineamientos para continuar  garantizando  la seguridad jurídica de la población venezolana



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario