.

.

jueves, 1 de octubre de 2020

Conoce los doce cafés más famosos

 

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Su nombre proviene de la palabra palabra árabe "Qahhwat Al-bun", que significa "vino del grano".

Alberto Veloz, periodista especializado en la fuente gastronómica y cronista, comparte parte de sus investigaciones en torno al tema, asegura: “El café era un elemento imprescindible en los nuevos ámbitos de sociabilidad del siglo XVIII. Esta bebida alcanzó tal popularidad que creó espacios propios. No sólo se tomaba en casa, también surgieron locales públicos, en torno a su consumo”.

El café, preferido ante todo por intelectuales y hombres de negocios, había alcanzado un protagonismo mundial como alternativa al alcohol. Sin embargo, más importancia aún que la nueva bebida tuvo el modo en el que se consumía: en establecimientos donde uno podía encontrar tanto conversación como café, que por ese motivo ofrecieron un entorno totalmente nuevo para el intercambio social, intelectual, comercial y político.

El primer café comercial de Europa parece ser que abrió en Oxford en 1650 y dos años después se abrió el primero de Londres, ciudad que contó con famosos cafés a los que concurrían personas de la misma ocupación o de gustos e intereses similares.

12 cafés famosos

Café New York. Budapest (1894) Hotel New York Palace Boscolo

Café Florian. Venecia (1720) Plaza de San Marcos

Café Greco. Roma (1760) Via Condotti 86

Café de la Paix. París (1862) 5 Place de la Opera

Café Sperl. Viena (1880) Gumpendorfer Str. 11

Café Gijón. Madrid (1888) Paseo de Recoletos Nº 21

Café Tortoni. Buenos Aires (1858) Av. de Mayo 825

The Palm Court, Hotel Plaza. Nueva York

Elan Café. (2017) Londres, 48 Park Ln, “Mayfair”

Gran Café. (1946) Sabana Grande. Caracas

Arábica. Caracas (1992) Los Palos Grandes

Starbucks. Seattle (1971), Washington, Estados Unidos

Encuentros Live

Los amantes del café tendrán la oportunidad para aprender y conocer más sobre esta milenaria bebida, aprovechando la plataforma que ofrece Instagram Live diseñadas por Carbone Espresso para celebrar el Día Internacional del Café.

* El jueves 01 a las 6:00 p.m., será el momento de la celebración con Víctor Carbonara y los cocteles elaborados con café y ron.

* El viernes 02 a las 2:00 p.m., Pietro Carbone director de Carbone Espresso, compartirá los secretos para obtener la mejor molienda en casa.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario