.

.

jueves, 1 de octubre de 2020

Educación sexual: 5 beneficios de la masturbación personal

 

¿Quieres encontrar un momento de placer en medio de tanta preocupación que sirva como vía de escape y satisfacción personal? La masturbación es una práctica sexual que puede aportar innumerables beneficios para nuestra salud, más allá de los prejuicios y la represión que se ha tenido en los últimos años con relación a este tema tabú.

Sobre la masturbación personal

La masturbación se podría definir como cualquier forma de autoplacer sexual obtenido a partir de una estimulación directa, lo que implica que además de la estimulación de la zona genital, en esta práctica también entran en juego otros estímulos físicos en diferentes partes del cuerpo. Estudios confirman que el 78% de los adolescentes de 14 años o más se ha masturbado en algún momento de su vida. Todas estas investigaciones vienen a reflejar que la masturbación se ha vuelto más frecuente a medida que los tabúes sobre esta práctica se han ido debilitando paulatinamente.

Este tipo de práctica se desarrolla con mayor intensidad en la etapa de la adolescencia, decreciendo a medida que aumenta la edad, aunque esto es muy variable dependiendo de los casos a los que hagamos referencia. Hay personas que se masturban a diario y otros que lo hacen semanalmente.

Cómo se masturban las mujeres

En el caso concreto de las mujeres, ellas apuestan por la estimulación manual del clítoris y la vulva, aunque hoy en día disponen de una amplia variedad de accesorios para autoestimularse.

Uno de ellos consiste en comprar vibradores para estimular la zona genital, adaptando este recurso a diferentes intensidades. Podemos encontrar casos de mujeres que optan por alternar la estimulación del clítoris y la vulva con la penetración vaginal, ya sea por medio de los dedos o con un juguete erótico.

Cómo se masturban los hombres

Por su parte, los hombres optan en el 82% de los casos por la estimulación manual del pene. En este campo podemos encontrar algunas variaciones como, por ejemplo, los hombres que se tumban boca abajo sobre la cama y mueven las caderas para estimular el pene o, por el contrario, sujetando su miembro entre las piernas presionando los muslos o con un hidromasaje en la bañera de su casa. Ellos también, aunque en menor medida, se sirven de los vibradores y los juguetes eróticos.

¿Qué beneficios aporta la masturbación personal?

Entre los diferentes beneficios que puede aportar la masturbación, podemos destacar los siguientes:

-La masturbación ayuda a aliviar ciertos dolores como los relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos relacionados con la mujer. En lo que respecta a la población masculina, la práctica continuada a lo largo de su vida de la masturbación puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata, así como mantener en forma el aparato genial.

-Una de las formas de combatir el insomnio es, aunque parezca increíble, por medio de la masturbación. Y, es que, una vez la persona alcanza el orgasmo, su cuerpo y mente se relajan y el sistema nervioso se deja vencer por el descanso.

-A pesar de lo que muchos puedan pensar al respecto, masturbarse ayuda a mejorar las relaciones íntimas con nuestra pareja. Esto último se debe a que la persona puede llegar a conocer su propio cuerpo y sus reacciones ante determinados estímulos, consiguiendo que el coito con la pareja sea mucho más placentero.

-Estudios confirman que la masturbación puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir infecciones y a mejorar el funcionamiento del sistema inmune, todo ello por no hablar de que hay muy diversos estudios que han demostrado que las empresas que han experimentado un mayor número de orgasmos presentan mayores niveles de inmunoglobina, que será la primera línea de defensa frente a resfriados y gripe.

-La masturbación genera una mayor sensación de bienestar, dado que produce la liberación de “sustancias químicas complejas”, entre las que se encuentra la dopamina. Los expertos insisten en afirmar que la masturbación es altamente positiva en el caso de los adolescentes porque ayuda a controlar los mecanismos de la excitación. Esa sensación de calma y alivio es la que lleva a muchas personas a practicarlo a diario.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario