.

.

jueves, 1 de octubre de 2020

Manchas en los lagrimales de las mascotas, ¿sabes por qué aparecen?

 

Las manchas en el lagrimal de las mascotas se presentan cuando llora en exceso o se encuentran obstruidos los conductos lagrimales, lo que es causado por dietas mal balanceadas o alguna alergia.

El hierro, magnesio y algunos otros minerales, al entrar en contacto con el aire al momento de que el animal llora, se oxidan, y esto provoca una sombra oscura que da un aspecto triste en la mascota; además, tiene como consecuencia la aparición de hongos y bacterias que se oscurecen.

En la actualidad existen muchos productos que son efectivos para tratar el lagrimal oscuro de la mascota y su composición, por lo general, son a base de antioxidantes químicos que eliminan poco a poco la oscuridad alrededor de la mirada.

Cuando se adquiere un producto, tenemos que seguir al pie todas las instrucciones y checar el modo de aplicación, también se recomienda ayudarse con una gasa para cada ojo y frotar de manera cuidadosa; dependiendo de cada caso, este proceso se puede realizar hasta dos veces al día.

Si lo que buscamos es eliminar esto de manera natural, entonces la única respuesta es la higiene, asegurándonos de limpiar los lagrimales y secarlos, también podemos añadir vinagre de manzana en el agua de la mascota, con la finalidad de crear un medio ácido

Antes de empezar cualquier tratamiento lo más importante es acudir con el médico veterinario, pues él podrá dar un diagnóstico acertado y el mejor tratamiento.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario