.

.

jueves, 1 de octubre de 2020

Todo lo que debes saber sobre los lunares

 

Todos los seres humanos tenemos algún lunar. Esta es una pequeña mancha que aparece en la piel y que ocurre por una acumulación de pigmento. Aunque estas pequeñas marcas no representan ningún riesgo, si se deben observar durante toda la vida porque pueden ocurrir algunos cambios y esto es señal de que algo está ocurriendo, y hasta pueden convertirse en melanomas.

Entre los principales factores que provocan la aparición de éstos se encuentran cambios hormonales durante la adolescencia y el embarazo, por ejemplo. La exposición al sol también influye en la probabilidad de la aparición de nuevos lunares, e incluso en el crecimiento de los existentes.

Tipos

- Los de nacimiento, denominados congénitos o nevus melanocíticos congénitos.

- Los que aparecen a lo largo de la vida, sobre todo durante la adolescencia, se les denominan lunares adquiridos o nevus melanocíticos adquiridos.

¿Qué hacer?

1. Come de manera adecuada, recuerda que la piel necesita de ciertos nutrientes para estar sana, y esto solo se obtiene a través de una alimentación balanceada.

2. Bebe agua constantemente, la hidratación es una regla básica para cuidar la piel.

3. Utiliza protector solar diariamente, aunque no te vayas a exponer directamente al sol.

4. Evita exponerte al sol durante las horas centrales del día. 12 del mediodía y 3 de la tarde porque el sol se encuentra en su punto más alto y el daño que puede provocar en la piel es mayor.

Vigílalos

Cualquier cambio que se produzca en los lunares, por pequeño que éste sea, debe vigilarse porque esto es una señal de que algo está ocurriendo.

Es importante checar si existe cambio de tamaño, forma, color arde o pica, en caso de que ocurra cualquiera de estos, o varios, se sugiere acudir a un dermatólogo para que evalúe lo qué puede estar ocurriendo e indique cómo se puede actuar dependiendo del diagnóstico.

Sabías que…

- En nuestro cuerpo tenemos  entre diez y treinta lunares.

- Según tu genética y los hábitos de cuidado de la piel la predisposición a tener lunares se incrementa.

- Los lunares comunes son de color marrón, pero pueden adoptar otras tonalidades.

Curiosidades

- Las personas con lunares en los labios son consideradas sexys, comunicativas, sentimentales y expresivas.

- Si tienes lunares en los brazos prefieres acariciar, abrazar. Eres una persona tierna, sensible y además eres amante de viajes.

- Cuando alguien tiene un lunar en el cuello se le considera una persona con mucha suerte.

- Los que tienen lunares en las costillas son personas muy sinceras; mientras que los que poseen estas marcas en los glúteos, son considerados tímidos.

- Si tienes una o varias de estas marcas en la nariz, significa que eres un apersona ambiciosa.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario