.

.

jueves, 12 de enero de 2012

Marco Davalillo fue el Mánager del Año



El mánager de Tiburones de La Guaira, Marco Davalillo, recibió el 73% de los votos y fue designado como Mánager del Año de la temporada 2011-2012 del beisbol profesional venezolano.

El estratega criollo está en su tercera incursión como dirigente, su segunda como titular y en ambas a cargado con el premio “Alfonso Chico Carrasquel”.

En la 2007-2008, el hijo del insigne Pompeyo Davalillo, debutó como mánager al frente de Caribes de Anzoátegui, equipo al que condujo impecablemente hasta la postemporada.

Tras ser dejado libre en la siguiente zafra, Tiburones de La Guaira lo integró a su cuerpo técnico en la 2010-2011, junto a Carlos Subero y Phil Regan, manager y coach de pitcheo respectivamente. Subero es despedido el 3 de noviembre del 2010 y Phil Regan, quien lo sustituyó, el 15 del mismo mes. Marco Davalillo asume las riendas del conjunto litoralense, y aunque no logra el pase a la postemporada, su gestión termina con record positivo de 20-14 y un nuevo espíritu en el club house.

La directiva salada le da su respaldo para la 2011-2012 y Davalillo dirigió a Tiburones de La Guaira a una tempranera clasificación a la postemporada, y culminó en el primer lugar de la eliminatoria.

Por eso, 33 de los 45 votos posibles fueron para Marco Davalillo como Mánager del Año; el resto de los votos los votos fueron para Lipso Nava, dirigente de Águilas del Zulia.
 
  Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Naufragada lancha petrolera en el Lago y desaparecen 9 tripulantes

Según información extraoficial, la tarde de este jueves, aproximadamente a las 4:10 p.m, una embarcación que sirve de transporte al personal petrolero zozobró con nueve personas a bordo en el muelle sur de Lagunillas, en la costa oriental del Lago.
Se presume que el mal tiempo pudo haber influido en el hundimiento de dicha embarcación. También se pudo conocer que inmediatamente del incidente se inició la búsqueda de las personas que se encontraban en la lancha.
Varias informaciones han circulado por diversos medios entorno a esta noticia. El Diario la Verdad a través de su página web señaló que son 6 las personas que se encuentran desaparecidas. Por su parte el portal web Zuliano Noticias al Día informó que se rescataron 8 de los 9 desaparecidos.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Inauguran Quirófano y Unidad de Diálisis en el Hospital Vargas



Este jueves, el Gobierno Bolivariano a través del ministerio del Poder Popular para la Salud inauguró un área de quirófano y una Unidad de Diálisis en el Hospital José María Vargas, ubicado en la parroquia San José del Distrito Capital.

Durante un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario, la ministra del Poder Popular para la Salud Eugenia Sader explicó que la sala quirúrgica cuenta con dos quirófanos y cinco cubículos de recuperación para los pacientes postoperados.
Sader destacó además que tanto estas nuevas salas como las áreas de consulta interna y de hospitalización pediátricas (reinauguradas en noviembre y diciembre) cuentan con equipos de alta tecnología provenientes del convenio China-Venezuela.

Por su parte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria informó que próximamente se iniciará un trabajo de recuperación de la fachada y áreas internas del hospital a fin de ofrecer un ambiente digno a los pacientes.

Finalmente, el personal que labora en el hospital manifestó su satisfacción por la recuperación del Centro Hospitalario

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Hallan por qué el alcohol es adictivo



Científicos descubrieron diferencias en el cerebro que parecen explicar por qué algunas personas beben más que otras y porqué algunas se vuelven adictas al alcohol.
Los investigadores de la Universidad de California, San Francisco, descubrieron que el cerebro de la gente que bebe en exceso parece ser particularmente receptivo a los compuestos que provocan la sensación de placer y recompensa tras una bebida.
Aunque esto se sospechaba desde hace décadas, es la primera vez que un estudio logra observarlo en el cerebro de seres humanos.
Y el hallazgo, afirman los científicos en la revista Science Translational Medicine (Science, Medicina Traslacional), podría conducir a nuevas herramientas para tratar el abuso de alcohol.
Se sabe que el alcoholismo es un trastorno causado por factores tanto biológicos como psicológicos.
Estudios en el pasado realizados con animales han mostrado que el abuso del alcohol produce cambios químicos en el cerebro que incrementan la tolerancia y, por consiguiente, la dependencia a la sustancia.
Hasta ahora, sin embargo, no se ha logrado entender cuáles son los mecanismos biológicos que intervienen en estos cambios de la estructura cerebral y que hacen que un individuo tenga la necesidad compulsiva de seguir bebiendo.
Más endorfinas, más placer
Igual que otras sustancias adictivas, como la cocaína y las anfetaminas, el consumo de alcohol provoca la liberación de endorfinas, unos compuestos químicos opioides que se adhieren a receptores en los centros de recompensa del cerebro provocando la sensación de placer que produce el alcohol.
Lo que hasta ahora se desconocía, sin embargo, son los mecanismos que subyacen a este proceso de consumo y recompensa, y por qué algunas personas sienten la necesidad de seguir bebiendo y otras no.
Para investigarlo, la doctora Jennifer Mitchell y su equipo sometieron a un grupo de 25 individuos -13 bebedores excesivos y 12 no bebedores- a escáneres cerebrales de tomografías PET (por emisión de positrones).
Las imágenes fueron tomadas antes y después de que ambos grupos de individuos consumieran una bebida alcohólica.
Los resultados mostraron que el consumo de la bebida alcohólica provocaba, tanto en los bebedores como en los no bebedores, la liberación de endorfinas en dos regiones particulares del cerebro: el núcleo accumbens y la corteza orbitofrontal.
Esto revela, afirman los autores, que independientemente de cuánto beba una persona, el consumo de alcohol produce la liberación de endorfinas en esas dos regiones cerebrales.
Observaron que cuantas más endorfinas se liberaban en el núcleo accumbens, mayor era el sentimiento de placer del individuo, tanto bebedor como no bebedor.
Sin embargo, cuantas más endorfinas se liberaban en la corteza orbitofrontal, mayor era el sentimiento de intoxicación que experimentaban los bebedores excesivos.
Pero esto no lo experimentaban los no bebedores.
Según los científicos, esto muestra cómo las endorfinas contribuyen a largo plazo al abuso del alcohol y cómo la liberación de grandes cantidades de endorfinas provoca que la bebida alcohólica sea más placentera.
Lo cual a su vez contribuye a querer beber más.
Tal como explica la doctora Mitchell, "esto indica que los cerebros de los bebedores excesivos o bebedores con problemas van cambiando en una forma que los hace encontrar el alcohol cada vez más placentero".
"Y esto puede ser la clave de cómo se desarrolla, en primer lugar, el problema del alcohol".
"Porque ese sentimiento cada vez más grande de recompensa los hacer beber cada vez más", agrega.
La investigadora sostiene: "Esto es algo que hemos especulado durante cerca de 30 años, basados en estudios con animales, pero hasta ahora no habíamos podido observarlo en humanos".
"Y nos ofrece la primera evidencia directa de cómo el alcohol hace a la gente sentirse bien".
La investigación fue financiada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y el Fondo para la Investigación sobre Abuso de Drogas y Alcohol del Estado de California. (Gabriela Tarazona YVKE mundial)

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

 

Supuestos marines de EE.UU. se graban mientras orinan sobre cadáveres afganos (+Video)

Video amateur difundido por Internet y aparentemente filmado durante una misión estadounidense en Afganistán, en el que se puede ver a cuatro marines orinando sobre tres cadáveres ensangrentados, conscientes de que otra persona los filma
La Infantería de Marina de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este miércoles que iniciará la investigación sobre un vídeo que muestra a cuatro militares orinando sobre cadáveres afganos, presentados como talibanes.
En este video amateur difundido por Internet y aparentemente filmado durante una misión estadounidense en Afganistán, se puede ver a cuatro hombres que portan el uniforme de Estados Unidos orinando sobre tres cadáveres ensangrentados, conscientes de que otra persona los está filmando.
“No hemos verificado el origen y la autenticidad de este video, pero estos actos no corresponden en lo absoluto a nuestros valores y no reflejan a la Marina”, afirmó el cuerpo de élite del Ejército estadounidense en un comunicado.
“Esto me revolvió el estómago”, describió el portavoz del Pentágono, el capitán John Kirby. “Es un comportamiento asqueroso, monstruoso e inaceptable para cualquier uniformado”, agregó.
Cerca de 20 mil Marines están desplegados en Afganistán, principalmente en Kandahar (sur) y Helmand (suroeste).
Desde que comenzó la invasión a territorio afgano, las denuncias contra las tropas estadounidenses y sus aliados se han multiplicado, principalmente por el asesinato de civiles, los abusos contra los pobladores y las violaciones permanentes de los derechos humanos.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inició este año la retirada de sus tropas de combate, que debería terminar a fines de 2014.
Unos 33 mil militares estadounidenses despelgados en Afganistán deberían abandonar ese país de aquí a fines de septiembre de 2012, y otros 10 mil antes de diciembre, según la última promesa del Gobierno de Washington. A  continuacion el polemico video:







Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano

Evans plantea la posibilidad de que la oposición interrumpa a Chávez durante la “Memoria y Cuenta”

El politólogo Nicmer Evans, en su columna titulada “La oposición ante la Memoria y Cuenta del 13E” se plantea los posibles escenarios que podrían registrarse durante el acto oficial, este viernes. En tal sentido, asegura sobre el evento hay “una especial atención producto de tres variables”.
Evans aborda la posibilidad de que “figuras electorales de oposición asuman individualmente acciones que pretendan perturbar la alocución presidencial (por ejemplo: una María Corina Machado parándose con sus famosas cifras sin fuentes en mano, pretendiendo rebatir al Presidente)”.
A continuación la comlumna completa:
La alocución presidencial con motivo de la memoria y cuenta del año 2011, sesión que debe desarrollarse entre los 10 días posteriores a la instalación de la Asamblea Nacional, se ha fijado definitivamente para el 13 de Enero.
Cada alocución siempre ha generada expectativas que dan lugar a especulaciones en la opinión pública nacional, pero en el caso de esta asistencia del Presidente a la Asamblea Nacional una especial atención se cierne producto de tres variables combinadas:
a. La asistencia por segundo año consecutivo de una bancada de oposición electa legítimamente como tal, después de haberse retirado durante 5 años del escenario de debate público por excelencia.
b. Ser un año de elección presidencial y de gobernadores, sumado a la reciente convalecencia del Presidente producto del cáncer.
c. La presencia en la Asamblea Nacional de la precandidata presidencial de oposición, diputada María Corina Machado y candidatos a gobernador como Enrique Mendoza, que generar en su potencial electorado más radicalizado la expectativa de confrontación con el Presidente Chávez en un escenario público de tal magnitud.
Esto trae como consecuencia la posibilidad de formular diversos escenarios de lo que puede acontecer este viernes 13:
Que la bancada de oposición decida en conjunto desarrollar una acción que llame la atención o pretenda ridiculizar la alocución del Presidente (desde utilizar papelógrafos con un mensaje conjunto o varios mensajes, hasta la retirada conjunta de la oposición del hemiciclo en un momento determinado del discurso).
Que por fracciones de la bancada opositora se hayan planificado acciones de interrupción de la alocución presidencial.
Que al no haber articulado por bancada o por fracción, figuras electorales de oposición asuman individualmente acciones que pretendan perturbar la alocución presidencial (por ejemplo: una María Corina Machado parándose con sus famosas cifras sin fuentes en mano, pretendiendo rebatir al Presidente.)

Que más allá de la posibilidad de intervenciones de algunos diputados, como el año pasado, la alocución transcurra de manera fluida y sin mayores perturbaciones.
(Con informacion de noticias 24)




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cicpc: “Durante el 2011 fueron detenidas 2607 personas. Un total de 1601 cometieron homicidios”

“Hay un alto porcentaje de homicidios en el interior del país, vemos la ausencia de los policías regionales, esas alianzas y esfuerzos donde debemos estar todos comprometidos no se está dando y eso limita las operaciones”, manifestó José Humberto Ramírez, director del Cicpc.

Este jueves, el programa matutino Toda Venezuela que transmite el canal del Estado, tuvo como invitados a la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes abordaron el tema de la inseguridad en el país y los proyectos que tienen los cuerpos de seguridad de la nación para combatir la impunidad.
“Los índices de delitos en el estado Barinas, en el caso de secuestro y homicidios, se ha reducido y eso se debe a la articulación con los organismos de seguridad”, informó.
Asimismo, Ramírez dio un balance de la gestión del instituto durante el año 2011, en el cual lograron “la detención de 2.607 personas, de las cuales 1.601 cometieron delitos de homicidio y 1.006 estaban solicitadas por los tribunales del país”.
De igual manera, se refirió a las cifras de detención de personas por tráfico de drogas, la cual se ubicó en 15.960, “logrando la incautación de más se siete toneladas de sustanciales prohibidas”.
Por su parte, el subdirector del Cicpc, Luis Roberto Kabarin, expresó que “la lucha contra la delincuencia es una tarea de todos, para eso hacemos un llamado a la población para que colaboren con nosotros, al igual a los medios de los comunicación que a veces tergiversan la información, admitimos que si se comenten hechos, pero lo llevan a un nivel amarillista”. 
(Con informacion de noticias 24)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Nuevo plan contra la impunidad estará tras la pista de homicidios y robo de vehículos

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), José Humberto Ramírez, aspira que esta institución en corto plazo disminuya de manera considerable los índices delictivos con el fortalecimiento de la División de Investigación contra Homicidios.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Ramírez señaló que los principales delitos que van atacar son los homicidios, robo de vehículos y las aprehensiones de los responsables de los delitos.
Para este proyecto se sumarán 756 funcionarios entre efectivos de el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y representantes del Ministerio Público para luchar contra la impunidad.
"Mediante estudios estadísticos y reuniones con el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami se llegó a la decisión de fortalecer esta división para luchar contra la impunidad", agregó Ramírez.
Detalló que el CICPC aportará 330 investigadores egresados de distintas instituciones científicas, 250 funcionarios para el área criminalística, 150 efectivos de la PNB que están distribuidos en los diferentes ejes y 26 funcionarios del Ministerio Público como órgano rector de la investigación.
Asimismo, dispondrán de 56 motocicletas, 36 camionetas Hilux, 60 radios portátiles y 78 computadoras así como 300 maletines de criminalística dotados con el material para darle el debido tratamiento en el suceso a la investigación que permitirá recoger evidencias para luego poder emitir los resultados de la experticia.
Ramírez recalcó que se fortalecerá la división mediante la creación de cuatro ejes en Caracas, uno ubicado en el sector oeste donde funciona la Sub delegación del CICPC en Propatria, un segundo eje en el sector este en la subdelegación de El Llanito, un tercer eje en El Paraíso y el cuarto eje en el antiguo registro de Antímano.
Por su parte, el subdirector general del CICPC, Luis Roberto Karabin, informó que este proyecto comenzará en Caracas y Miranda, sin embargo luego se irá expandiendo en todo el territorio nacional.
Comentó que para este plan piloto en el interior del país se planifica la integración 3.000 funcionarios más para la investigación criminal. Agregó que actualmente la cifra de investigadores es de 4.000.
(Con informacion de AVN)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano





CICPC hará seguimiento del porte de armas ilegales y municiones para reducir índice delictivo

Con el objetivo de reducir los índices delictivos y lograr su incautación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigará la ruta de las municiones y de armas de fuego que llegan de manera ilegal a manos de las bandas criminales organizadas.
La información la dio a conocer este jueves el director del CICPC, José Humberto Ramírez, en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde añadió que la investigación se hará con labores de inteligencia y con la información suministrada por las personas que sean aprehendidas con armas de fuegos y municiones.
"No sólo vamos a ir por la aprehensión de las personas investigadas por el delito de homicidio, sino que también vamos a investigar las rutas de las armas y municiones para conocer el origen de cómo llegan a estas bandas organizadas", dijo.
Adicionalmente, el CICPC instalará una sala de operaciones donde se llevará el récord de todos los casos de homicidios, ya que "hay bandas organizadas que constantemente cometen ese tipo de delitos y por el modus operandi se puede llegar a esclarecer fácilmente el caso y desarticular bandas".
Por otra parte, Ramírez criticó las cifras alarmantes de muertes violentas que citan algunos medios de comunicación, los cuales suman la cantidad de personas que ingresan a la morgue por otros decesos como: accidentes de tránsito y muerte natural.
"En el Observatorio Venezolano de Seguridad, creado por el Ministerio de Interior y Justicia, se están manejando las cifras reales y se está haciendo un estudio científico de todos los delitos violentos que se cometen en el país. Este será el órgano encargado de suministrar las cifras oficiales y desmentir a estos medios de comunicación que sacan cifras alarmantes sin especificar las causas del deceso", añadió Ramírez.      (Con informacion de AVN)





Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Compró un alargador de pene por Internet y le enviaron una lupa

En algún momento de la vida las expectativas se frustran. Sin embargo, pocos habrán padecido la decepción que sufrió hace unos días un pontevedrés al abrir un paquete que anhelaba con ilusión.
Días antes, había dado los pasos precisos para adquirir un alargador de pene. La compra no la realizó directamente en un establecimiento comercial si no que confió en una página web de las muchas que proliferan por la red.
A continuación el texto completo publicado en La Voz de Pontevedra:
Un buen día, lo que creía que era el alargador llegó a su poder. Sin embargo, sus ilusiones se cayeron por los suelos nada más abrir el paquete y encontrarse con que el remitente le había enviado una vulgar lupa.
Fue el 6 de enero, día de Reyes, cuando el pontevedrés se personó en la Comisaría Provincial. Su intención inicial fue la de interponer una denuncia al entender que estaba siendo víctima de una estafa telemática, extremo que comunicó a los agentes que se encontraban de servicio. Sin embargo, según trascendió ayer, una vez en la sede policial de Joaquín Costa debió pensárselo dos veces, ya que desistió y decidió volverse por donde había venido.
«Técnicamente sería discutible hablar de una estafa porque agrandar, lo que se dice agrandar, es lo que, a fin de cuentas, hace una lupa», reseñó con ironía un funcionario de la Comisaría.
Otras fuentes, no obstante, precisaron que este tipo de conductas se encuadra en una modalidad de fraude que ha experimentado en los últimos tiempos una cierta expansión. Consiste en la compra de toda clase de artículos por Internet donde se exige el pago previo del importe en una cuenta bancaria abierta, en ocasiones, con una identidad falsa. Una vez recibido el dinero, el vendedor suele desaparecer y con él las webs donde ofertaba los productos.      (Con informacion de noticias 24)





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Google y facebook llegan a los carros del futuro

Próximamente los conductores de los carros de la automotriz alemana Mercedes-Benz podrán conectarse a Google y a la red social Facebook mientras están al volante, utilizando para ello la luna frontal del vehículo como pantalla virtual.
La presentación de la incorporación de la aplicación en los automóviles fue anunciada por el presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, durante la feria de electrónica de consumo CES 2012, que se celebra en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
En la compañía aseguran que esta revolucionaria novedad no roba al conductor más atención que cualquier otro sistema de navegación, por lo que la persona al volante no perderá un ápice de detalle de lo que sucede en la carretera.
Centrada en la ubicación de amigos y negocios, la aplicación sin embargo no permitirá acceder a todas las funciones de la red social. En particular, el usuario no tendrá la posibilidad de escribir, aunque sí acceder a una lista de contactos que están cerca, o lugares recomendados por sus amigos virtuales.
Se estima que el sistema estará disponible en EE UU el año próximo, en todos los modelos Clase SL.
(Con informacion de noticia al dia)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

miércoles, 11 de enero de 2012

Los detectives del (CICPC) recibieron este miércoles 1.313 armas de fuego



Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recibieron este miércoles 1.313 armas de fuego y otros insumos para fortalecer su labor en el país.

Durante el acto para poner en marcha el servicio de investigación policial contra homicidios del ente, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dijo que el armamento será manejado por los agentes graduados en diciembre pasado.

Añadió que "a partir de ahora cada oficial de policía y cada agente debe tener un arma exclusiva registrada, de tal manera que nos permita hacer auditoría sobre el uso del arma de fuego por cada funcionario".

Además, los investigadores recibieron 643 chalecos de protección antibalas, 2.781 esposas policiales y 300 maletines ergonómicos de criminalística.

Estos últimos tienen el equipamiento necesario para que los detectives recaben los elementos de interés criminalística en el sitio del delito.

El ministro también anunció que próximamente darán a conocer "una medida de reestructuración radical del CICPC, que ha venido asumiendo un papel protagónico en estos últimos años".

Dijo que luego del diagnóstico efectuado al cuerpo de seguridad se determinó que se debe elevar su capacidad operativa y científica, además de seguir fortaleciendo la formación policial.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Descargue y conoce aquí la nueva versión del Blackberry Messenger


La aplicación BlackBerry Messenger, exclusiva para dispositivos Blackberry, ya tiene disponible para sus usuarios la versión 6.1.0.49 de forma oficial luego de casi un mes después que se encontraba en la Zona Beta de RIM.

La actualización de esta aplicación trae algunas características nuevas que vale la pena mencionar:

Avatares animados: Ahora usted puede acceder a una selección de los GIFT animados que cobran vida cuando se pasa sobre el avatar. Tres avatares animados están disponibles ahora incluyendo una "sonrisa", "risa" y "en el amor". Se puede acceder a los avatares al cambiar su imagen para mostrar en la carpeta de avatares y puedes originar tu propio GIFT animados

• 12 nuevos emoticones: - Añade a 12 nuevos emoticones para elegir.

• El tamaño del mensaje personal aumentó a 160 caracteres: El límite anterior era de 80 caracteres pero ahora usted dispone de 160 caracteres para colocar su mensaje personal junto a su estado y su avatar. 

• Chat con burbujas de colores: Usted puede ahora personalizar el color de las burbujas del chat con 10 colores para elegir. Usted puede pre-asignar colores a sus contactos con sólo entrar en el perfil de sus contactos de BBM y seleccionar “el color de contactos de chat” en la paleta. 

• Cámara / Avatar Integración: Ahora usted puede actualizar su avatar BBM directamente desde la cámara de BlackBerry mediante la opción "Establecer como imagen para mostrar BBM" de las opciones del menú.

Usted puede descargar esta nueva versión del Blackberry Messenger desde el App World en www.blackberry.com/bbm

Recuerde:

Antes de descargar la aplicación, realice una copia de seguridad de su lista de contactos. Para ello, abra el menú de BlackBerry Messenger - Opciones - Copia de seguridad. (Disponible para los usuarios de BBM 5.0 y superior.) 

Asegúrese de que está utilizando una versión de BlackBerry Device Software aprobada por RIM o por el operador que le brinda el servicio para evitar problemas de compatibilidad que produzcan la desaparición del icono de BBM.

Una vez que haya instalado la nueva versión de BBM, reinicie el dispositivo.(con informacion de ultimas noticias)

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

¿Quién será el manager del año de la Lvbp?



Caracas, Venezuela (11/01/2011).- Aprovechando el nombramiento del novato del año de la temporada 2011-2012, esperamos mañana el anuncio del estratega de la Lvbp, les preguntamos ¿Quién será el manager del año? y recibirá el premio “Alfonso CHICO Carrasquel”.
Los nominados de la zafra 2011-2012 son Carlos García, Buddy Bailey y Marcos Davalillo.
Ocho manager arrancaron el pasado 12 de octubre la temporada 2011-2012, pero sin éxito dejaron a sus equipos en la ronda eliminatoria.
¿Que opina usted?




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Suspenden 30 Politáchiras por motín del lunes

Investigan la presunta vinculación de los funcionarios con la reyerta que dejó 6 internos fallecidos.

 El Secretario General de Gobierno, Julio César Hernández, informó que 30 efectivos de Politáchira fueron suspendidos temporalmente de sus cargos, mientras se realizan las investigaciones respectivas para dar con los cómplices que permitieron el ingreso de armas de fuego al retén donde el pasado lunes se produjo un motín que acabó con la vida de seis internos.

Hernández afirmó que el Ejecutivo regional tomará todas las previsiones del caso para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir, luego de la reincidencia que hubo ya que el pasado dos de noviembre también se registró una reyerta donde fallecieron ocho internos

Hernández apuntó que será reforzada la capacidad de vigilancia de los efectivos policiales y que se tomarán acciones más rigurosas en cuanto a la presencia de funcionarios, además de aumentar la presencia de elementos tecnológicos y mejorar la supervisión por parte de los oficiales encargados de estas labores.

Adelantó que la próxima semana se darán a conocer los resultados de las evaluaciones que se efectuaron y que determinaron la culpabilidad de varios agentes en los hechos de noviembre pasado.

Requisa

Este miércoles en la mañana se realizó una requisa en las celdas de Politáchira, a pesar del descontento de la población penal que se rehusó en primera instancia de colaborar con este procedimiento, sin embargo, la situación pudo ser controlada. De manera extraoficial, se conoció que fueron decomisadas varias armas blancas y porciones de droga.

Los pondrán a trabajar
La Ministra para asuntos penitenciarios, Iris Varela, informó que el complejo turístico “La Trampa” ubicada en Táchira será reactivado y dichas labores de reparación serán ejecutadas por un grupo de reos que serán seleccionados, -además de Táchira-, de Mérida y Trujillo. Varela negó que este complejo sea convertido en un centro de rehabilitación penitenciaria.
   (Con informacion de Ultimas Noticias)




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Prohiben el uso de mataburros, luces HD y papel ahumado tipo espejo en vehiculos

Con multas de 10 unidades tributarias sancionarán a los conductores cuyos vehículos tengan dispositivos frontales conocidos popularmente como “mataburros”, luces HID y papel ahumado tipo espejo.
El jefe de la Unidad 42 de Tránsito Terrestre Aragua, comisario jefe Irvin Rodríguez, explicó que se ha determinado técnicamente que el uso de estos dispositivos y accesorios en los vehículos han generado accidentes de tránsito y por ello es necesario retirarlos.
Dijo que los vehículos que posean “mataburros” o modificaciones serán retenidos en los puntos de control, en los que los funcionarios se encargarán de retirar los adaptables, luces HID y papel ahumado tipo espejo, además de imponer la correspondiente sanción.
“Estas modificaciones están fuera de las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin) que regulan las dimensiones de los vehículos”, apuntó.
Explicó que el uso de ese tipo de elementos adicionales en los parachoques de los carros, en su mayoría camionetas, está regulado en los artículos 20 y 21 del reglamento de Transporte Terrestre, así como en los artículos 52 y 57 de la Ley que prevé que la autoridad competente para otorgar el permiso respectivo es el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.
Rodríguez indicó que este operativo de retiro de los dispositivos forma parte de la fase preventiva de la Operación Carnaval Seguro 2012, que se inició el pasado lunes 9 de enero en el estado Aragua para preparar el despliegue del 17 febrero al 21 de ese mes.
(Con informacion de La Patilla)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

España ya tiene 5,3 millones de desempleados

Lo ha reconocido el presidente Mariano Rajoy ante el Congreso. Según un estudio, 510.000 familias perderán su casa entre 2012 y 2015 porque, ante la imposibilidad de seguir pagando, los bancos ejecutarán sus hipotecas. 

 Esta situación, según la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) que analiza el impacto de la mora hipotecaria dentro de actual crisis, generará una bolsa extraordinaria de economía sumergida durante los próximos cuatro años.
Sólo en 2012, un total de 135.000 familias verán ejecutada su hipoteca, lo que a su vez dará  18.000 millones de euros en la banca este año si no colocan esas viviendas en el mercado. Entre 2008 y 2011, unas 150.000 familias perdieron su vivienda por la crisis, lo que provocó unas pérdidas de 8.000 millones en la banca, una "profunda brecha" entre ciudadanía y banca y un "brusco parón" del mercado.
Mariano Rajoy, por su parte, se ha dirigido a su grupo parlamentario ante la difícil situación de la economía española para explicar que el déficit público de 2011 será superior al 8%, es decir, superior en más de dos puntos a las previsiones manejadas por el anterior Gobierno.
Según ha explicado, esta desviación supondría que España tendría que hacer durante 2012 un esfuerzo de ajuste de entre 37.000 y 40.000 millones de euros para llegar al objetivo marcado por la Unión Europa de rebajar al 4,4% el déficit público del definitivamente el déficit para 2011, un dato que el Gobierno cree que estará en "algo más" del 8%.
El presidente del Gobierno ha vuelto a repetir que el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero nunca le reveló estas cifras, y que siempre había asegurado que no pasarían del 6% que habían calculado como previsión de déficit para 2011.
En su discurso ante sus diputados, Rajoy fue desgranando a qué administración u organismo correspondía las cifras de ese déficit. Así explicó que 15.000 millones de euros pertenecen a las comunidades autónomas, 3.000 a la administración del Estado, 5.000 a la Seguridad Social y 1.500 a los ayuntamientos.
Según el vocero parlamentario del PP, Alfonso Alonso, España "vive muy por encima de sus posibilidades". Tras la comparecencia de Rajoy ante sus diputados, Alonso ha afirmado que España gasta " prácticamente 90.000 millones más" de lo que ingresa, una situación que ha calificado de insostenible. Para el vocero,  el objetivo del PP es "tapar ese agujero".     (Con informacion de Canal de Noticias)



Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


Hospital Vargas tendrá nueva sala de diálisis

La sala tendrá capacidad de atender alrededor de 40 pacientes diariamente, informó el director de este centro de salud, José Carrillo.

  Este jueves será inaugurada la nueva sala de diálisis del hospital Vargas, de Caracas, la cual tendrá capacidad de atender alrededor de 40 pacientes diariamente, informó el director de este centro de salud, José Carrillo.

La  nueva sala brindará atención a todos los pacientes con problemas renales, quienes se podrán realizar hemodiálisis y diálisis peritonial.

Contará además con un pequeño quirófano para realizar bypass a los pacientes. Dicho procedimiento consiste en colocar un ducto en la vena, donde se inserta una sonda que se conecta con la máquina para recibir el tratamiento.

También, tendrá máquinas especiales para personas con VIH y hepatitis C.

Resaltó que los equipos son de alta tecnología, lo que permitirá ofrecer una mayor calidad en el servicio.

"Es un universo bastante grande que se va a beneficiar con esta sala. Actualmente, las personas con problemas renales que tienen influencia en el hospital Vargas están siendo asistidas a través de clínicas privadas, las cuales son subsidiadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss)", informó. 

El director de este centro de salud indicó que la idea es atender a las personas que habitan cerca del recinto.

"Además contamos con nefrólogos capacitados para darle una continuidad del tratamiento, una vez estén siendo dializados y cuando el caso amerite un trasplante se dará la referencia para que puedan solucionar el problema”, indicó. 

Esta obra fue ejecutada por el Gobierno del Distrito Capital en conjunto con el ministerio para la Salud.
(Con informacion de Ultimas Notocias)




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Más de 700 funcionarios de seguridad ciudadana fortalecerán investigación de homicidios en Caracas


Estos funcionarios forman parte del programa piloto que el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia aplicará desde este miércoles para fortalecer el área de investigación de homicidios / Comenzará en el Área Metropolitana de Caracas para luego ser extendido a todo el país, de manera permanente.

Con un total de 756 funcionarios de seguridad ciudadana, pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y al Ministerio Público (MP), se integraron a partir de este miércoles para fortalecer la delegación de investigación de homicidios en el Área Metropolitana de Caracas.

Los  funcionarios estarán distribuidos en cinco sedes del CICPC, ubicadas en Antímano, El Llanito, El Paraíso, en la parroquia Sucre y en la avenida Urdaneta, y atenderán todas las parroquias del municipio Libertador, así como las de los municipios Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta, del estado Miranda. 

 El Aissami recordó que el delito de homicidios no ha podido ser reducido, "aún se encuentra en una tasa muy alta, pero las medidas implementadas nos grafican que hemos reducido esa curva de violencia, mientras que algunos sectores tergiversan la información, y juegan con las familias nosotros transformamos los cuerpos de policía a nivel nacional".

 “Hombres y mujeres que hoy se despliegan en Caracas y Miranda, que paulatinamente se irán integrando en los estados con mayor índice delictivo”, destacó el Ministro.


Miranda desprotejida por su gobernador
"En Miranda no tenemos policías que resguarden al pueblo, porque el gobernador de esa entidad se dedica es a hacer campañas en contra del presidente Chávez, al igual que en el estado Zulia. Ambos son estados de alto índice delictivo, pero aqui estamos nosotros demostrando cómo podemos hacer un modelo de policía humanista y sobre todo abierto a la contraloría social", enfatizó el ministro El Aissami.
Agregó que este servicio tiene la visión integral de las líneas estratégicas que impulsa el presidente Hugo Chávez.
“Amor con amor se paga y nosotros estamos para servirle a las comunidades”, finalizó.

 El acto que da inicio a este plan piloto, contó con la presencia del titular del MIJ, Tareck El Aissami; el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol; los directores del CICPC, José Humberto Ramírez; de la PNB, Luis Fernández, y el director general de Delitos Comunes del MP, Joel Espinoza.      (con informacion de Yvkae mundial y Venezolana de television)




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Rapero colombiano muere en plena grabación de su video

Un joven músico colombiano de “hip hop” murió cuando grababa con sus compañeros de grupo un vídeo en el que aparecía un revólver en una de las escenas y recibió un disparo en el pecho, revelaron hoy las autoridades.
La víctima mortal fue identificada como Andrés Felipe Santamaría Rodríguez, de 27 años, conocido como “Felo Santana”, quien era uno de los miembros de Sangre Latina 46, que interpreta ese género.
“Felo Santana” murió en el momento en el que la agrupación grababa algunas de sus canciones en la casa de uno de los músicos en el sector sureste de Barranquilla.
Todo iba bien “hasta el momento fatal cuando en una de las escenas el arma debía ser accionada” y “Felo” recibió el disparo, relató uno de los jóvenes del grupo.
El agonizante intérprete de esa expresión que combina música y danza fue trasladado inmediatamente por sus alarmados compañeros a una clínica cercana pero falleció.
Las autoridades investigan el caso, detuvieron al compañero de la víctima que disparó y averiguan el origen del arma.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

martes, 10 de enero de 2012

Puntos de cedulación móviles para este miércoles en la Gran Caracas

Con la intención de agilizar el proceso de cedulación, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas, invita a todos los usuarios y usuarias de la institución a que conozcan los puntos de cedulación situados en la Gran Caracas y en todo el país, a través de la página web del SAIME http://bit.ly/9iHAzm para así ubicar los lugares más cercanos a su localidad.
Para este miércoles 11 de enero, los habitantes del Distrito Capital pueden presentarse en las parroquias El Valle, Coche, San Agustín, Sucre, Antimano, Santa Rosalía, El Recreo y Catedral, en donde estarán nuestras móviles de cedulación tramitando la obtención de tan importante documento de identificación.
Los habitantes o visitantes del estado Miranda podrán tramitar su cédula en las parroquias: Guarenas, Ocumare del Tuy, Petare, Cuacagua, Río Chico, San Francisco de Yare, Chacao, Santa Lucia, Guatire, Cúa y Los Teques, contabilizándose un total de 11 puntos de cedulación, que permiten brindar una amplia variedad de opciones a los usuarios y usuarias, al momento de realizar esta gestión.
De igual modo, el estado Vargas contará con nuestro servicio de cedulación en las parroquias Maiquetía y Raúl Leoni. Finalmente, el director general del SAIME, Dante Rivas, reiteró que ahora es más fácil mantener contacto directo con nosotros, así como recibir respuestas a solicitudes o inquietudes a través de los canales de comunicación @DanteRivasQ, directorgeneral@saime.gob.ve, www.saime.gob.ve, mensaje de texto al 0426-5107726 o una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00)



 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

En busca del meteorito perdido de México

En México se ha perdido un meteorito. Los expertos saben que cayó el pasado 4 de enero en algún lugar de la Sierra Madre, área de abruptas montañas y una de las zonas predilectas para el cultivo de marihuana por los narcotraficantes locales.
La semana pasada, los pobladores de San Javier y La Mesa, en los límites de los estados de Sinaloa y Chihuahua, se encontraron un espectáculo en el cielo que poco tenía que ver con los fuegos artificiales de año nuevo.
En el área sobrevolada se vieron columnas de humo y árboles quemados, pero debido a la dificultad para acceder al terreno, el meteorito, que se fragmentó en tres partes, sigue desaparecido.
Los expertos mexicanos, que colaboran con un programa de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), calculan que se trata de un objeto ligero de un metro de diámetro o menos, ya que los sismógrafos locales no detectaron ningún movimiento de la tierra por el impacto.

En territorio narco

"Lo que llama la atención de los investigadores es que en siglo y poco hayan caído tres meteoritos en una zona tan pequeña"
Rocio Labastida, directora del Centro de Ciencias de Sinaloa.
Tampoco se sabe si se trata de un objeto pétreo, metálico o una mezcla de ambos. Ni siquiera descartan que pudiera tratarse de basura espacial.
Para conocer exactamente qué cayó en este rincón de la Sierra Madre mexicana hace falta llegar al lugar exacto donde se estrelló. Y eso no será fácil.
La accidentada geografía de la Sierra Madre occidental ha servido durante décadas a los carteles mexicanos -especialmente el de Sinaloa, que controla este territorio- para esconderse o para ocultar inmensos plantíos de marihuana y amapola.
Una expedición de geólogos y astrofísicos del Centro de Ciencias de Sinaloa y la Universidad Autónoma del estado tienen previsto inspeccionar la zona esta semana con el apoyo de la Protección Civil del estado.
"Es un territorio muy complejo, no sólo porque es una zona muy abrupta, también por la seguridad. No sabemos qué puede haber ahí, no podemos arriesgarnos a ir sin más", asegura Labastida.

Atracción por los meteoritos

Meteorito en Bacubirito, México
En 1874 se encontró en el poblado de Bacubirito uno de los meteoritos más grandes del mundo.
Si, como suponen los científicos, el objeto que impactó el 4 de enero vino del espacio exterior, Sinaloa habrá recibido ya el impacto de al menos tres meteoritos en cuestión de 138 años.
En 1874 se encontró en el poblado de Bacubirito una roca espacial de 20 toneladas, uno de los meteoritos más grandes del mundo, expuesto ahora en Culiacán, capital del estado.
Hace 18 años se reportó la caída de otro meteorito, que acabó fragmentado en rocas milímetras.
"Lo que llama la atención de los investigadores es que en siglo y poco hayan caído tres meteoritos en una zona tan pequeña. Por ahora sólo hay especulaciones", según la directora del Centro de Ciencias de Sinaloa.
"Podría tratarse de una cuestión de atracción magnética de la Tierra, pero es algo que se tiene que investigar".




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano