.

.

viernes, 7 de mayo de 2010

Venezuela se consolida como potencia gasífera mundial

ENERGÍA Aseguró el Presidente durante el Consejo de Ministros

Guri continúa recuperando sus niveles y el Gobierno Bolivariano reitera su compromiso de seguir instalando plantas termoeléctricas y sustituyendo líneas. El Twitter es una herramienta útil para el contacto con el pueblo


Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inició hoy un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en donde se discutió el tema energético. El evento fue transmitido por Venezolana de Televisión.

El Presidente venezolano señaló que Venezuela cuenta con una inmensa riqueza gasífera, la cual posiciona al país como una de las principales potencias mundiales en este campo energético.

"El gran cinturón gasífero de Venezuela es una de las reservas más grandes del mundo. Además de la Faja Petrolífera del Orinoco, el cinturón gasífero norte llanero y el cinturón costa afuera son de las tres reservas energéticas más grandes del mundo", señaló.

El líder venezolano recordó que la Revolución Bolivariana logró liberar la Faja Petrolífera del Orinoco y tomar bajo control estatal las reservas energéticas que le pertenecen al país.

"Después de liberar la Faja, gracias a la Revolución, liberamos el cinturón gasífero, que lo tenían secuestrado con el llamado proyecto Cristóbal Colón".

El presidente Chávez recordó que este proyecto fue tomado por Pdvsa y ahora no se llama Colón sino Mariscal Sucre.

Reveló el presidente Chávez que Venezuela cuenta aproximadamente "con 130 trillones de pies cúbicos en la Faja, si los sumamos a los 200 probados y a los 200 que se estiman en otras áreas, nosotros pudiéramos montarnos en 500 trillones de pies cúbicos", representando una de las reservas más grandes del mundo.

Guri recuperándose

El ministro de Energía, Alí Rodríguez Araque, señaló que se ha iniciado un periodo de recuperación de los niveles de la represa hidroeléctrica del Guri, aunque no ha sido sostenido, debido a que las lluvias no han sido continuas.

Sin embargo, señaló el ministro que se está haciendo un esfuerzo enorme para lograr recuperar completamente al Guri.

Por su parte, el presidente Chávez señaló que "estamos en la batalla para blindar a Venezuela desde el punto de vista eléctrico. El Guri está en un sube y baja, pero se detuvo la caída estrepitosa, de 15 cm todos los días, y que nos puso a pocos metros de un nivel de probable colapso".

Resaltó que las lluvias han comenzado y que los niveles del Orinoco han subido. Sin embargo, solicitó al pueblo continuar con el ahorro de energía y reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de continuar instalando plantas termoeléctricas y sustituyendo líneas. "Vamos a blindar al país", aseguró.

Ventas de licor deben ser reguladas

El presidente Chávez insistió en que las ventas de licor deben ser reguladas, y llamó a la conciencia de los ciudadanos para evitar ingerir alcohol mientras conducen vehículos o realizan actividades que requieran concentración.

Twitter como herramienta para el contacto con el pueblo

El presidente Chávez se refirió a su cuenta de la red social Twitter, @chavezcandanga, y aseguró que ésta sirve como una herramienta para comunicarse con el pueblo y recibir denuncias, críticas y mensajes diversos.

Aseguró que ha recibido muchos mensajes, y debido a esto fue necesario nombrar un equipo para clasificar y procesar todos los mensajes que recibe a diario.

"He organizado un equipo de apoyo para responder, y yo responderé en medida de mis posibilidades y mi tiempo. De las críticas tomo nota y reflexiono. Es interesante, y son muchos mensajes, la mayoría vienen de buena fe", señaló.

Respecto a la segunda posición que ocupa el Presidente como los más seguidos en la red social, señaló que no es una competencia justa, y enfatizó que "yo gozo, pero no es el objetivo tener más seguidores".
Prensa Presidencial/ Alexandra Sánchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario