.

.

viernes, 7 de mayo de 2010

CICPC esclarece caso de septuagenaria del 23 de Enero


DIBISE refuerza captura de homicidas; los investigadores de la policía científica determinaron que la septuagenaria falleció por asfixia mecánica tras no resistir la mordaza que le habían colocados sus victimarios.


(Prensa CICPC/ Jueves 06 de Mayo de 2010).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, lograron el esclarecimiento del asesinato de una septuagenaria, ocurrido el pasado 16 de abril del presente año, en el sector La Cañada, parroquia 23 de Enero. Así lo informó el Director Nacional del CICPC por medio de una entrevista exclusiva, Comisario General Wilmer Flores Trosel.

El lamentable hecho se produjo cuando la víctima identificada como Elba Augusta Arrechedera de Gedler de 79 años de edad, abrió la puerta de su casa el día de su asesinato y se asombrara al ver a unos de sus hijos con dos sujetos que lo mantenían apuntado con armas de fuego, quienes ingresaron a su residencia con fines de despojarlos de bienes materiales.

El Director del CICPC indicó que posteriormente, los victimarios sometieron a la septuagenaria y a una de sus nietas de 17 años de edad, atándolas de pies y manos, además de amordazarlas para evitar llamar la atención de los vecinos. Los delincuentes se marcharon de la residencia, después de permanecer en la vivienda por más de 14 horas y se llevaron consigo una camioneta marca Ford, modelo Sport Wagon; un teléfono celular marca Samsung, una computadora, dinero en efectivo y prendas.

El hijo de la víctima logró quitarse las tiras que sujetaban sus manos y las mordazas de su boca para solicitar ayuda vía telefónica a un pariente, a fin de prestarle los primeros auxilios a la señora Elba Augusta, quien lamentablemente ya había fallecido.

Los investigadores de la policía científica determinaron que la septuagenaria falleció por asfixia mecánica tras no resistir la mordaza que le habían colocados sus victimarios.

Tras el lamentable hecho registrado, el CICPC constituyó una comisión compuesta por funcionarios de la División Nacional de Investigaciones de Homicidios, y se dirigieron a la parroquia 23 de Enero para iniciar la investigación, donde luego de una ardua labor de trabajo logrando ubicar y aprehender a los dos responsables del hecho, los cuales quedaron identificados como: Ronald Alexander Hernández Querales (20) apodado “El Nariz”, y Ronny Raúl García Salazar (19). Los mismos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para iniciar el debido proceso judicial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario