.

.

viernes, 7 de mayo de 2010

Niños y niñas de las escuelas distritales participan en talleres ambientalistas


La realización de estos talleres en los planteles educativos y dentro de la comunidad tienen como objetivo generar un conjunto de prácticas ambientales


(Prensa Capital 06 Mayo10) A fin de impulsar programas de formación ambiental en las escuelas del Distrito Capital, este jueves se llevó a cabo un taller de información ambiental para los niños y niñas de la Unidad Educativa Distrital, Simón Rodríguez, en Sarría.


Francisco Cedeño, coordinador de Servicios Ambientales y Patrimonio Cultural del Gobierno del Distrito Capital, explicó que este programa está diseñado para constituir un conjunto de comités ambientales en las 93 escuelas adscritas al Gobierno del Distrito Capital.


Niños y niñas recibieron información relacionada con los temas de cambio climático, manejo de los desechos sólidos, reciclaje, y fundamentalmente sobre el ahorro de la energía eléctrica.


Con el propósito de mejorar la calidad del ambiente y así reducir peligros o riesgos ambientales que están presentes en las comunidades, la realización de estos talleres en los planteles educativos y dentro de la comunidad están fundamentados en generar un conjunto de prácticas ambientales.


Se trata de un trabajo mancomunado que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Capital a través de la Secretaría de Gestión Social junto a las comunas de la ciudad capital e instituciones educativas.


Enmanuel Martínez, articulador de la parroquia El Recreo del Gobierno Distrito Capital, señaló: “La idea es crear nuevos valores a los niños, niñas y adolescentes, que de cierta manera venía desamparada. Es crear una formación integral donde los jóvenes participen libremente”.


Puntualizó que estos talleres ambientalistas llegan a las escuelas distritales a darle forma a todo lo que buscamos para el cuidado del ambiente. “La idea es formar un nuevo joven, más critico, así como dialogar con ellos y conocer sus valores”.


Para Andreídy González, estudiante de 5to grado en el Colegio Simón Rodríguez, cuidar nuestra naturaleza es uno de los valores que debemos tomar en cuenta. Manifestó: “Unamos esfuerzos para entre todos poder salvar al planeta, debemos tener más responsabilidad para que no ocurran daños a la naturaleza, debemos cuidar el agua y ahorrar energía”.


Periodista y fotos: Jeancary Valdés

Gobierno del Distrito Capital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario