.

.

viernes, 7 de mayo de 2010

Nacional de resistencia tendrá cinco válidas

Prensa. Mindeporte. Caracas (05.05.2010).- El próximo domingo 16 de mayo comienza el Nacional CANTV Running de Resistencia, competencia pedestre que contempla 10 kilómetros de recorrido y que tendrá como escenario el Municipio El Hatillo.

El calendario contempla cinco pruebas oficiales, todas se cumplirán en el estado Miranda, en el que e progresivamente se incrementarán las distancias y se cumplirán en tres tipos de superficie y terreno.

Podrán participar pilotos desde los 16 años en adelante, tanto en femenino como masculino, en un total de 9 categorías: Juvenil (16 a 19 años), Libre (20 a 29 años), Submáster A (30 a 34 años), Submáster B (35 a 40 años), Máster A (40 a 44 años), Máster B (45 a 49 años), Máster C (50-54 años), Máster D (55 a 59 años) y Máster E (60 en adelante).

La jornada de arranque se desarrollará sobre un trazado de 10 kilómetros; la segunda será en montaña con un recorrido de 20 kilómetros; la tercera ronda se efectuará en arena con una distancia de 30 kilómetros; la cuarta vuelve a la montaña, pero esta vez con una ruta de 40 kilómetros y cierra el campeonato running de resistencia CANTV la quinta ronda con una prueba de 80 kilómetros que mezclará asfalto, montaña y arena.

Según el reglamento de competencia cada válida dará puntos a los corredores que se irán acumulando en cada división de acuerdo a la posición de llegada. A su vez, cada una de las pruebas entregará un puntaje diferente, dependiendo de la distancia y la exigencia de la ruta.

La organización del evento está dirigida por John Díaz, quien espera la participación de unos 500 pilotos.

(FIN/ Izvet Rebolledo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario