.

.

viernes, 7 de mayo de 2010

Misión Cultura Corazón Adentro potencia explosión cultural en Portuguesa


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de Cultura del estado Portuguesa, conjuntamente con los circuitos comunales, las alcaldías y colectivos culturales, impulsan el desarrollo de una serie de actividades para concretar la instalación de la Misión Cultura en esta entidad regional.



“Hasta ahora hemos venido haciendo los recorridos en las localidades donde se han ofrecido lugares de hospedaje para los hermanos y hermanas cubanas, pues la idea es garantizar lo más pronto posible las ubicaciones a 200 instructores de arte que junto a la contraparte venezolana, darán vida a la explosión cultural que potenciará los procesos creadores del pueblo portugueseño a partir de esta Misión que Gobierno Regional y Nacional desarrollamos como un solo cuerpo”, así lo manifestó María Teresa Espinoza, directora general del Gabinete Cultural del estado Portuguesa.

La Misión Cultura Corazón Adentro tiene como objetivo intensificar y garantizar a las comunidades el acceso al hecho cultural, con el propósito de que en cada una de ellas puedan realizarse actividades formativas y presentaciones desde las distintas áreas artísticas, tales como la danza, la música, el cine, el teatro, la expresión literaria y las artes plásticas.


“Es muy importante que las comunidades entren en contacto con los voceros comunales del Eje Ideológico Cultural en cada circuito, así como con el Instituto de Cultura del estado Portuguesa y el Gabinete Estadal ministerial, con el fin de realizar el diagnóstico, determinar la ubicación de los equipos de trabajo cubano-venezolanos, y conocer además si hay cultores en nuestras comunidades que puedan asumir la contraparte venezolana”,explicó.


Todos los activadores, colectivos, agrupaciones y comités de cultura de los Consejos Comunales, se unirán a esta fase de concreción de la Misión Cultura para prepararse al próximo arribo de los colaboradores y colaboradoras cubanos.


“Estamos seguros de que las comunidades van a abrigar en su seno a estos equipos de trabajo cubano-venezolanos que impulsarán la cultura que nos identifica, incluyendo a los niños, niñas, ancianos, jóvenes y adultos a las actividades culturales y recreativas, demostrando así toda la capacidad creativa de nuestro pueblo”, afirmó Espinoza.


Por su parte, Luis Solá, coordinador del programa cultural, expresó que "la receptividad que estamos encontrando en las comunidades de este estado llanero nos indican que será todo un éxito Misión Cultura”.


Agregó que se han visitado más de 30 espacios físicos ofrecidos por el pueblo del municipio Páez, tanto en el casco central como en la zona rural, que han permitido consolidar diferentes radios de acción de arranque de la Misión en ese municipio.


Finalmente, Carmen Guédez, presidenta del Instituto de Cultura del estado Portuguesa, destacó que “el Gobierno de la Portuguesa Socialista está haciendo todo lo posible para que esta Misión llegue a cada rincón de nuestro estado y afiance la política cultural socialista que se ha venido haciendo articuladamente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario