.

.

viernes, 7 de mayo de 2010

Alcalde de Caracas recibe comitiva de Moscú con ofrenda floral en Plaza Bolívar













Desde la Plaza Bolívar, se llevó a cabo, este jueves 06 de abril, una ofrenda Floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, a cargo del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, en compañía del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El acto dio inicio con los Himnos de la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, interpretados por el Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Una vez culminada ceremonia, se procedió a dar entrega de la Llave de la ciudad por parte del Alcalde de Caracas al Alcalde de Moscú, a quien se declaró visitante ilustre de la ciudad de Caracas.

El Alcalde de Caracas informó que la visita se debe a una invitación realizada por el Presidente, Hugo Chávez, con la finalidad de ejecutar una propuesta general para dar solución al problema de las viviendas, en Caracas y otras ciudades del país, tomando en cuenta la experiencia de Moscú.

Indicó que el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, vino acompañado de equipos técnicos de altísima calidad, quienes se han reunido con los técnicos del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y Viviendas.

“El presidente ha insistido en que las experiencias exitosas que ha habido en Rusia y la ciudad de Moscú puedan permitirnos avanzar más rápidamente el proceso que ya se ha venido trabajando en la transformación integral de los barrios de Caracas”, reseñó.

En este sentido, el alcalde de Moscú expresó que su visita de dos días, se debe a la participación directa de las actividades que realiza el Gobierno Nacional en la mejora de la situación de viviendas en el país.

Indicó que la ciudad de Moscú se encuentra realizando, desde hace 10 años, programa de sustitución de viviendas.

Asimismo resaltó que también cuentan con acueducto de aguas limpias y aguas servidas, siendo este, el sistema de acueducto más grande del mundo. Indicó que aprovecharán la experiencia de Moscú para realizar propuesta sobre el suministro de agua y solventar los problemas de canalización, con la finalidad de que el agua no se pierda en las tuberías rotas y llegue bien al consumidor.

Recalcó que la planificación y desarrollo de la ciudad debe ser realizada a través de un plan preparado por los habitantes.

La comitiva de la Federación de Rusia estuvo presidida por Vladimir Zaemsky, Embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela; Georgy Muradov, Jefe del Departamento de Relaciones Exteriores y Económica Exterior de Moscú; Alexander Kosovan,Jefe del Departamento de Urbanización de Moscú; Pshimaf Shevotsukov, Primer Vicedirector de “Moscomarquitectura”; Stanislav Khramenkov, Director General de la Empresa Estatal Unitaria “Mosvodokanal”, entre otros.

En horas del mediodía, se llevó a cabo un almuerzo en la Casa Anauco Arriba ofrecido por el Alcalde de Caracas en honor al ilustre visitante y a su distinguida comitiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario