.

.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Barrio Adentro Deportivo se reinventa

Prensa. Mindeporte. Caracas (17.08.2010).- Como parte del proceso de democratización deportiva adelantada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a partir de este mes se realizará una transformación en la coordinación de la Misión Barrio Adentro Deportivo con la meta de llegar a más hogares venezolanos.

Para alcanzar el cometido, este martes 17 de agosto la Dirección General de Masificación y Alto Rendimiento inició la gestión a través de una reunión en el Salón José Beracasa con los Coordinadores venezolanos regionales y estadales con el fin de concretar el nuevo rumbo de la Misión.

“El sentido de la reunión es iniciar el proceso de formación de los coordinadores enfocado en las nuevas tareas que tendrán de ahora en adelante, la directriz del ministro Héctor Rodríguez está encaminada a superar los cuatro millones de venezolanos atendidos, e incluso llegar a los veinte millones”, explicó el coordinador por Mindeporte de Barrio Adentro Deportivo, Juan José Salaya.

La idea básica de la reunión se concentró en la presentación del proyecto “Poder Deportivo Comunal de Barrio Adentro” donde se piensa trabajar de manera mancomunada las actividades que desarrolla la Misión con los programas que aprueba la Dirección de Masificación, Deporte para Todos y el Deporte Escolar.

“La labor estará enfocada en promover la actividad física para la salud, el deporte y la recreación, acciones que deben ejecutarse a través de una misma base de coordinación para llegar todos en conjunto a un mismo fin, darle mejor calidad de vida a los venezolanos a través de la inclusión deportiva”, acentuó el director general de Masificación y Desarrollo Deportivo, Pedro Infante.

En este nuevo plan se articularán las acciones que despliegue Mindeporte, los Institutos Municipales de Deportes y los Consejos Comunales a través de los Comités de Recreación y Deporte.

Otra de las metas de esta reinvención de Barrio Adentro Deportivo se encamina a la búsqueda de nuevos espacios para la práctica del deporte y esto obliga a que se realicen diagnósticos a través de los Consejos Comunales, que además proporcionarán información acerca de las actividades que se pueden desarrollar en cada sector.

“Debemos crear los planes en conjunto, la relación no puede ser de arriba hacia abajo sino a nivel horizontal, hay que consultar al pueblo. El ministro Héctor Rodríguez Castro nos ha dado la tarea de promocionar el deporte en todos los rincones del país, pero la efectividad no se puede medir por medallas sino por el número de personas incluidas”, añadió Infante.

La encomienda incluye también la revisión de todos los programas y actividades que se están realizando en todos los rincones del país con el fin de corregir los errores cometidos en el pasado.

(FIN/ Edixandra Oviedo)


Stefanny Hernández derrochó coraje en Colombia

Prensa. Mindeporte. Caracas (17.08.2010).- La bicicrossista venezolana Stefanny Hernández derrochó coraje, en el Festival de Verano en Bogotá, Colombia, y se impuso en la primera competencia del ranking latinoamericana UCI, puntuable para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El evento que se desarrolló en dos jornadas, Stefanny tuvo que reponerse de una aparatosa caída sufrida el día domingo, en la primera, pero en la ronda del lunes puso de manifiesto sus excelentes condiciones para llevarse la contundente victoria.

Participaron en la competencia unos 500 atletas, en representación de Colombia, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Brasil y Venezuela.

El día Domingo las competencias se desarrollaron bajo una temperatura de 20º C. y Stefanny consiguió clasificarse para la ronda final, en donde protagonizó una emotiva lucha por el primer lugar con la anfitriona Andrea Zuluaga. “Logré conseguir la punta de la competencia y ya antes de entrar al último peralte para asegurar mi primera plaza sufrí una caída que me costó el primer puesto en este inicio del ranking UCI”, declaró Hernández.

La venezolana no se conformó con el resultado y con ese carácter fuerte, que la caracteriza, decidió buscar la revancha. “El día lunes me desperté con unas inmensas ganas de sacarme esa caída y conseguir el primer puesto que me daría los principales puntos de la segunda ronda y con la sumatoria del días anterior me apoderaría del título, en la categoría Elite, del IV Campeonato Internacional de Bicicross 'Festival De Verano”, explicó.

Y así sucedió, porque Stefanny tomó el liderato desde el pitazo inicial para imponerse de punta a punta. “Dicho y hecho lo puse en mi mente, lo planeé como una meta y salí con todo a representar dignamente los colores de mi bella Venezuela y pues Gracias a Dios lo conseguí, gané la final y logré quedarme con este título”, enfatizó la bicicrosista.

Con esta actuación la corredora criolla suma nuevas experiencias y sobre todo un aprendizaje de lo que significa caerse y tener las fuerzas para levantarse. “Sólo aquel que cae ante un obstáculo, tiene la disposición, el coraje de levantarse y superarlo se convierte en un gran campeón de la vida”, matizó Stefanny.

La ganadora del Festival de Verano de Bogotá tiene palabras de reconocimientos para todas las personas que creen en ella y la ayudan a asistir a cada uno de los eventos de la disciplina. “Agradezco antes que nada a Dios, mi familia, los entes que confían en mi y me apoyan en el recorrido de mi carrera deportiva, entre ellos al Gobierno Bolivariano a través de Mindeporte y todos aquellos que aportan un granito de arena para el auge de mi vida como atleta del Bicicross”, enfatizó.

Apoyo colombiano

Reveló Stefanny que durante los dos días de competencia recibió el apoyo del público colombiano, quienes aplaudieron el corto discurso que presentó en el acto de presentación como única representante de Venezuela. “Que bonito es sentir ese espíritu de hermandad, de amor que hay entre colombianos y venezolanos. Somos hijos de un mismo Padre, somos hermanos bolivarianos, que viva la Paz entre Colombia y Venezuela'', fueron las palabras de esta embajadora deportiva.

(Continúa…)

Posición final

1.- Stefanny Hernández Venezuela

2.-. Andrea Zuluaga Colombia

3.- Estefanía Gómez Colombia




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario